Tension reducida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
1. Relevadores de tiempo

2. Arrancadores a tensión plena

3. Arrancadores a tensión reducida

3.1. Resistencia primaria

3.2. Inductancia

3.3. Auto transformador

3.4. Estrella-Delta

3.5. Devanado-dividido

3.6. Resistencia secundaria

Relevadores de tiempo
Los relevadores de tiempo tienen varios modos de funcionamiento y adoptan circuito integrado como componenteclave, por lo que tienen amplio margen de retraso de tiempo y retraso de tiempo de alta precisión. Cuentan con una buena fiabilidad, larga vida útil, tamaño compacto, peso ligero y cómodo de usar, etc.
Los relevadores de tiempo son ampliamente utilizados en los sistemas de control automáticos en especial los que requieren una alta precisión y alta fiabilidad.
Funcionamiento:
Estos funcionanmediante una bobina y un interruptor.
Al energizar el relevador este deja transcurrir un tiempo determinado para accionar la bobina y cerrar el circuito a si dejar el paso de la corriente.
Tipos de relevadores:
- Térmicos.
- Neumáticos.
- De motor síncrono.
- Electrónicos.
Aplicaciones
Tienen aplicaciones como control a un motor, alarmas, puertas eléctricas, etc.
Solo en lugares donde senecesite después o antes de un tiempo determinado energizar o des energizar un dispositivo o aparato eléctrico.

Diagramas
Diagrama eléctrico Físico

Marcas
CROUZET
AEA
LED CONTROLS
MOLLER
FLUKE
MEGGER


Arrancadores a tención plena
La manera más sencilla de arrancar un motor de jaula es conectar el estatordirectamente a la línea, en cuyo caso el motor desarrolla durante el arranque el par que señala su característica par - velocidad.
En el instante de cerrar el contactor del estator, el motor desarrolla el máximo par de arranque y la corriente queda limitada solamente por la impedancia del motor. A medida que el motor acelera, el deslizamiento y la corriente disminuyen hasta que se alcanza lavelocidad nominal.
El tiempo que se necesita para ello depende de la carga impuesta a la maquina, de su inercia y de su fricción. La carga de arranque no afecta al valor de la corriente de arranque sino simplemente a su duración. En cualquier motor de jaula, la corriente y el par dependen solo del deslizamiento.
Cuando un motor de jaula se conecta directamente a la línea en vacío, según su potencia,puede adquirir la velocidad nominal en un segundo. Cuando la maquina arranca con carga de poca inercia, el tiempo de arranque del mismo motor podría aumentar a 5 ó 10 segundos.
Aunque la potencia de la línea aumenta y se están desarrollando muchos arrancadores de baja corriente para los motores de jaula, los arrancadores directos se usan cada vez más debido a su simplicidad y bajo precio.Al montar una nueva planta se suele hacer la instalación eléctrica a partir de la línea de alta tensión, de manera que los motores de jaula se pueden conectar directamente. Por otra parte, como los motores forman parte de la instalación, se presentan problemas derivados del arranque de las maquinas que se deben estudiar cuidadosamente. Los factores limitativos a considerar son la potenciacontratada, la posición de la caja de distribución más próxima así como los cables de alimentación y el sistema de protección. También se ha de estudiar el efecto de la corriente de arranque con bajo factor de potencia en la tensión de los transformadores y de los alternadores.

La sencillez del arranque directo hace posible el arranque con un simple contactor, por lo que suele efectuar rara vezmediante arrancador manual. Los arrancadores automáticos comprenden el contactor trifásico con protección de sobrecarga y un dispositivo de protección de sobrecarga de tiempo inverso. El arranque y la parada se efectúan mediante pulsadores montados sobre la caja, pudiéndose también disponer de control remoto si fuera necesario.


Funcionamiento:

Cuando la bobina se energiza genera un campo...
tracking img