Teologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Catolica de
Santiago de Guayaquil

Nombre: Mishell Poveda

TALLER #1

Iglesia:
un llamado, es decir, (concr.) una reunión popular, espec. una congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad cristiana de miembros en la tierra o santos en el cielo o ambos):--asamblea, iglesia."  Edificio público destinado al culto cristiano, donde se celebran ceremonias litúrgicas, como lamisa, y se realizan otros servicios religiosos.
Templo:
designa un edificio sagrado. En su origen, designaba la zona del cielo  Lugar real o imaginario en que se rinde o se supone rendir culto al saber, lajusticia, etc.
Templo próstilo. El de la antigüedad que sólo tenía columnas en la fachada anterior.
Capilla:
 Iglesia de pequeñas dimensiones con un solo altar, especialmente la de unestablecimiento religioso o seglar o la instalada en una casa particular Parte de una iglesia que tiene altar o en la que se venera una imagenLa capilla se compone esencialmente de retablo, altar, columnas o pilares pequeños, el techo nunca remata con bóveda o cúpula
Parroquia:
Parroquia ("cerca de la vivienda") es la denominación de algunas entidades subnacionales en diferentes países.Arquidiócesis :
En la Iglesia Católica Apostólica Romana, la archidiócesis o arquidiócesis (archi-y arqui- provienen del griego y significan 'ser el primero') es una diócesis con un rango superior a las convencionales. El título es un nombre honorífico y de él se deduce que el obispo titular sea denominado arzobispo. En las Iglesias orientales católicas, las arquidiócesis se denominan archieparquías.
Obispo:
Un obispo es un sacerdote que recibe el sacramento del orden sacerdotal en su máximo grado, que es el episcopado (del 'vigilante, inspector, superintendente').
Arzobispo:
 es un miembro perteneciente al orden episcopal cristiano, pero que goza de un estatus superior al de los "simples" obispos; generalmente están al frente de una diócesisparticularmente importante, ya sea por su tamaño, surelevancia histórica o por ambas.
Religion:
La religión es un sistema de la actividad humana compuesto por creencias y prácticas acerca de lo considerado como divino o sagrado, de tipo existencial, moral y espiritual. Se habla de «religiones» para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos. 
Religiones:
existen5 clases de religiones del mundo son las sgts:
* Budismo.
* Cristianismo.
* Islamismo
* Hinduismo
Magia:
La magia puede entenderse de distintas formas. La religión y numerosos cultos o rituales paganos tienen un componente mágico o sobrenatural. Creer que alguien puede volver de la muerte es un acto de fe que, para un no creyente, supone algo mágico (por fuera de las leyesnaturales) es decir algo imposible.
Religiosos :
La palabra viene de re-ligo, igual a volver a ligar o unir. En sentido amplio, son todas aquellas personas que, aceptando ser creaturas de Dios, se unen nuevamente a Él en una religión o comunidad de personas que le dan el culto de adoración.

Diferencia entre religión y magia:
Para muchos autores, la magia no es más que simplemente un estadioprimitivo de la religión. creía en "fuerzas". Estas fuerzas, siendo naturales, se hallaban en condiciones de ser gobernadas y dominadas. El intento de gobernarlas y dominarlas dio origen a la Magia.
Más tarde, estas fuerzas se humanizaron (o divinizaron), y la Magia se transformo en Religión.
Parroco:
nombre con el que se conocía a quien entregaba a la novia durante el ritualdel matrimonio ohimeneo.
Dentro de la Iglesia Católica, el párroco es el pastor propio de la parroquia que se le confía, y ejerce la cura pastoral de la comunidad que le está encomendada bajo la autoridad del Obispo diocesano en cuyo ministerio de Cristo ha sido llamado a participar, para que en esa misma comunidad cumpla las funciones de enseñar, santificar y regir, con la cooperación también de otros presbíteros...
tracking img