Teorías de la administración

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
“La mercadotecnia está en todos lados. Formalmente e informalmente, las personas y las organizaciones se comprometen en un gran numero de actividades que pueden ser llamadas mercadotecnia…” PhilipKotler y Kevin Lane Keller en “Marketing Management” 12e.
Para la venta de cualquier producto es muy importante tener un buena estrategia detrás; una de las estrategias mas importantes paracualquier tipo de ventas es la correcta aplicación de la mercadotecnia. Esta está diseñada para atraer al cliente por diversos medios, pero es mas que nada visual, por medio de distintas estrategias.De acuerdo a la página de internet de la embajada de México en Uruguay; nuestros principales medios masivos de comunicación son la televisión, siendo los 4 canales principales TV Azteca, Televisa,Canal 22 y Once TV; los periódicos de circulación nacional Reforma, Milenio, El Economista, El universal, entre otros; entre las radiodifusoras mas importantes destacan MVS Radio, Grupo ACIR, GrupoRadio Centro y Radio Fórmula; sin omitir claro a las redes sociales. La aplicación de las estrategias de mercadotecnia en estos medios se puede ver claramente con el ejemplo de las campañas políticas delos candidatos presidenciales, quienes se apoyan en estos medios para difundir sus propuestas y mensajes a todos los mexicanos, y así tener una mejor posibilidad de ser elegidos a Presidentes de laRepública.

Claro que no solo los medios masivos de comunicación son fundamentales para difundir una buena estrategia de mercadotecnia, algo mucho mas importante es la imagen que se le da a laspersonas, ya que estas después va a comentarles a otras cuantas mas, y la imagen de la franquicia o empresa esta en manos de la popularidad que se les de, basadas en el buen o mal servicio que sebrinde.

En conclusión, la mercadotecnia es una parte fundamental en cualquier empresa ya que forja su futuro; esta determina si la empresa podrá seguir exitosamente hacia delante o queda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las teorias de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • teoriad de la administración
  • Teoria de la administracion
  • Teorias de la administracion
  • Teorias de administracion
  • Teoría de la administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS