Teoría administrativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La división del trabajo y su aporte a la industrialización del mundo
“La gente, en cualquier administración, sin importar lo inteligente o capaz que sea, no trabaja muy racionalmente. Trabajan, encambio, por sus intereses egoístas”
Norman Mailer

Liz Daniela Zuluaga Vargas
Administración de Empresas Dual- Universidad Tecnológica de Bolívar
T00032821
Cuando el mundo empezó a ver lavida como un negocio muchas cosas ocurrieron. Empieza a crearse un concepto de empresa, se empieza a requerir organización y se pasa a un hecho que marco la historia, “La revolución industrial”.Taylor, fue un gran participe en esta época de la historia mundial con su aporte de la teoría científica, la cual se enfoca primordialmente en la escogencia correcta para cada área de trabajo. De estemodo explicaremos a groso modo, como intervino la división del trabajo en la industrialización del trabajo.
La revolución industrial, sabemos que da inicio a mediados del siglo XVIII y va dandoclausura en los inicios del siglo XIX. Para facilitar el entendimiento, podemos denotar este hecho como un “antes” y un “después”, ya que marca la historia con nuevos inventos y teorías, entre ellas,la teoría científica. Antes de la revolución industrial, la mayoría de procesos se daban de manera manual, lo cual hacía que los procesos no se llevaran a cabo de la mejor manera (poco eficiente), loscostos incrementaran y la organización fuese nula. Cuando empieza a vivirse la revolución industrial, se presenta una innovación, una necesidad de mejorar calidad y cantidad al mismo momento reducirtiempo. Llegan los grandes aportes económicos que se reflejan en maquinarias que van a suplir o cubrir dichas necesidades. En estos momentos es lógico preguntar ¿Quiénes manejarían estas maquinas?¿Las mismas personas con el mismo conocimiento que portaban? Cuando ocurre esto en la revolución, se empieza a volver necesario la especialización por sectores de trabajo, se crea competencia entre los...
tracking img