TEORÍAS SOBRE LA FAMILIA

- Las teorías del siglo XX
Para Frederic Le Play y también para el socialista Proudhon, la familia era “la célulade base de la sociedad, a partir de la cual las virtudes del orden social o del socialismo, podían esbozarse en la Ciudad. Para Le Play, elorden social sólo podría ser restableciendo en la familia la autoridad del padre sobre la mujer y los hijos y exigiendo la presencia de la mujeren el hogar. Para Proudhon, el pacto conyugal representa el primer grado de jurisdicción social. Este organismo tiene la finalidad de creare lajusticia. Para él, la justicia y la complementariedad consistían en mantener a la mujer en una situación subordinada y en hacerlacompletamente dependiente del hombre en el matrimonio, la familia y la sociedad.

- Morgan y Engels
Para Morgan la sociedad tiene influencia sobre laestructura familiar. Según él, la familia no es nunca estacionaria, pasa de una forma inferior a una forma superior a medida que la sociedad sedesarrolla de un grado inferior a un grado más elevado como consecuencia del desarrollo de la técnica y de la economía.
Las etapasfundamentales de la familia que define Morgan y que retoma posteriormente Engels dicen que, al principio, predomina el comercio sexual sin trabas, cadahombre pertenece a cada mujer y viceversa. A partir de aquí, aparecerán formas diferentes de familia. En primer lugar, se encuentra la familia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Teorías sobre la familia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sobre-La-Familia/828523.html

MLA

"Teorías sobre la familia" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sobre-La-Familia/828523.html>.

MLA 7

"Teorías sobre la familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sobre-La-Familia/828523.html>.

CHICAGO

"Teorías sobre la familia." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teor%C3%ADas-Sobre-La-Familia/828523.html.