Henry fayol es conocido como el creador de la teoría clásica de la administración dicha teoría surgió en 1916 en Francia, haciendo una comparación con la Administración científica que secaracterizaba por el énfasis de las tareas que realizaba el obrero, la teoría clásica se caracteriza también por el énfasis de la estructura que toda organización debe tener para el logro de la eficiencia.
Acontinuación se presentan sus 14 principios administrativos junto con sus respectivos ejemplos de cómo se aplican en la actualidad dentro de un departamento de una empresa.
El grupo PEISA es unaorganización que brinda sus servicios de Ingeniaría, Consultaría y Construcción a la Industria de la Región, por lo que la división del trabajo es muy importante ya que para poder brindar estos serviciosse requiere de un conocimiento especifico por lo que La división del trabajo es para poder lograr que cada persona le sea asignada una tarea en especial en donde utilizara sus habilidades yconocimientos para poder realizarla con exactitud y seguridad.
Autoridad Responsabilidad: ambas están íntimamente relacionadas. La autoridad es una combinación de autoridad formal y autoridad personal.Una y otra deben estar balanceadas. Una es codiciada y la otra temida.
Disciplina: es el respeto por convenciones, acuerdos destinados a crear obediencia. Para que exista disciplina es necesarioexistan buenos jefes, acuerdos claros y justos; su falta provoca caos administrativo.
Unidad de mando: los agentes al ejecutar un acto debe recibir ordenes únicamente de un solo jefe. Lasorganizaciones no se adaptan a la dualidad de mando. Existen muchas razones que invitan a utilizarla como son: el deseo de ganar tiempo. A pesar de ello los agentes cuando reciben órdenes contradictoriasse acogen a aquélla que mejor interpretan y no la que mejor viene a la organización; surgen las distintas jerarquía de los emisores de las órdenes contrapuestas; intentan sobrevivir la crisis más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Teoria administrativa de henry fayol. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Administrativa-De-Henry-Fayol/20778.html

MLA

"Teoria administrativa de henry fayol" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Administrativa-De-Henry-Fayol/20778.html>.

MLA 7

"Teoria administrativa de henry fayol." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Administrativa-De-Henry-Fayol/20778.html>.

CHICAGO

"Teoria administrativa de henry fayol." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Administrativa-De-Henry-Fayol/20778.html.