Teoria celular

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
La presente investigación trata sobre la teoría celular la cual está compuesta por postulados, que son el fruto de una dura investigación de años, hecha por científicos que a la par se volvieron muyimportantes, y así ambos tuvieron gran importancia para así tener un buen entendimiento de lo que es la célula y así tener una base para llevar la bilogía.
Para poder entender lo que es una céluladebemos enfocarnos en los primeros antecedentes del microscopio, y sobre cómo fue la curiosidad del hombre a descubrir grandes cosas metafóricamente y literalmente.
Los postulados que definen como talla teoría celular son:
Todos y cada uno de los organismos vivos están constituidos por una (unicelulares) o más células (multicelulares).
Los antecesores de las células, son células preexistentes.El postulado número uno:
Sobre los seres vivos están compuestos por células o por segregaciones de las mismas. Los organismos pueden ser de una sola célula (unicelulares) o de varias(pluricelulares). La célula es la unidad estructural de la materia viva, y una célula puede ser suficiente para constituir un organismo.
Que quiere decir esto pues que todo ser vivo está compuesto por célulastodo el cuerpo de un ser humano está compuesto por diversas células que se encargan de distintas tareas en el cuerpo humano por poner algún ejemplo.
El postulado número dos:
Todos los seres vivos seoriginan a través de las células. Las células no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.
Bueno, las células no se generan así como así, si no que una célula nueva, “hija”por llamarla de alguna forma es “fruto” de una célula “vieja” o “madre” por decirlo así.
El postulado número tres:
Todas las funciones vitales giran en torno a las células o su contacto inmediato.La célula es la unidad fisiológica de la vida. Cada célula es un sistema abierto, que intercambia materia y energía con su medio.
Como mencione antes hay distintos tipos de células que se encargan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCUBRIMIENTO DE LA CÉLULA Y LA TEORÍA CELULAR
  • La celula y la teoría celular
  • La teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • Teoria celular
  • teoria celular
  • teoria celulosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS