Teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los postulados de la Teoría celular propuesta por Robert Hoocke y sus colaboradores Schleiden y Scwann son los siguientes:
1º Todos los organismos vivos con excepción de los Virus están formadospor células y productos celulares.
2º Apesar de la diversidad celular existen semejanzas en cuanto a la composición Bioquímica y en las actividades metabólicas de toda célula, es decir, si comparasuna célula procariota con una eucariota animal o vegetal a pesar de sus diferencias hay similitudes en cuanto a la composición Bioquímica y en sus actividades metabólicas.
3º Toda célula se compone de2 partes importantes y diferenciadas: el Citoplasma y el Núcleo, de las 2 lña mas importante es el Núcleo porque alli se almacena la información biológica hereditaria a partir del ADN.
4º Comoorganelos de suma importancia se descubrieron el Áster en células animales, el Aparato de golgi y los Plastidios en vegetales.
5º Como hecho fundamental la Fecundación del óvulo y la unión o fusión delos pronúcleos masculino y femenino en la reconstitución del nucleo Diploide de la célula Huevo o Cigoto.
6º En la Profase celular se descubrieron pequeños cuerpos compáctos, los Cromosomas quienespueden adquirir la forma de W, L, V visibles al microscopio electrónico.
Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, "hueco")1 es la unidad morfológica yfuncional de todo ser vivo. De hecho,la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se lesdenomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: de unos pocoscientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho...
tracking img