Teoria cognitiva del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
T
eoría Cognitiva del aprendizaje
El aprendizaje que se basa en la actividad mental recibe el nombre de aprendizaje cognitivo.
La teoría cognitiva del aprendizaje sostiene que el tipo deaprendizaje más característico de los seres humanos es la resolución de problemas, mediante la cual los individuos logran ejercer cierto control sobre su entorno.
La psicología cognitiva se preocupa delestudio de procesos tales como lenguaje, percepción, memoria, razonamiento y resolución de problema. Ella concibe al sujeto como un procesador activo de los estímulos. Es este procesamiento, y no losestímulos en forma directa, lo que determina nuestro comportamiento.
Procesamiento de la información
El procesamiento de la información esta relacionado con la capacidad cognitiva del consumidor comocon el grado de complejidad de la información que se va a procesar.
Los individuos difieren en términos de imagen es decir en su capacidad de formarse representaciones mentales, y esas diferenciasinfluyen en su capacidad de recordar información.
Como almacenan, retienen y recuperan información los consumidores
La memoria humana es un factor de vital importancia para el procesamiento de lainformación.
Puesto que el procesamiento de la información ocurre en faces, se cree que la memoria tiene una serie de almacenes separados y secuenciales, donde se guarda temporalmente la información.Almacén sensorial
Todos los datos llegan a nosotros a través de nuestros sentidos; sin embargo los sentidos no transmiten imágenes completas como lo haría una cámara fotográfica. Más bien cadasentido recibe un fragmento de la información (olor, color, forma, textura de una flor) y la transmite al cerebro en paralelo, donde se sincronizan todas las percepciones en un solo instante y donde seperciben como una imagen única, en un solo momento.
Almacén a corto plazo
Donde se procesa la información y donde permanece por un breve lapso. El proceso de transferencia dura entre 2 y 10...
tracking img