Teoria conductista sobre la adquisicion del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fecha: 5 de Octubre del 2011

Basado en mi propio criterio, experiencias e investigaciones concluyo en que la teoría “Conductista” de Burrhus Frederic Skinner sobre la Adquisición del LenguajeHumano es la más acertada, esta se refiere a que aprendemos a hablar a través del proceso
“Estimulo-Respuesta-Recompensa”.
La mayoría de las personas podemos hablar pero,
¿Recuerda usted como aprendióa hacerlo?
La mayoría de las personas podemos hablar pero,
¿Recuerda usted como aprendió a hacerlo?
Este es un proceso de adaptación a estímulos externos de corrección y repetición del adulto endiferentes situaciones de comunicación. Lo anterior significa que los niños y niñas aprenden el lenguaje a través de la imitación, y posteriormente asocian ciertas palabras a situaciones u objetos. Deesta forma el niño se apropia de los hábitos o palabras aprendidas, interiorizando lo que el adulto le proporciona para satisfacer una necesidad a un “Estimulo” en particular.

Es muy común que lospadres de un recién nacido, estén constantemente estimulando el lenguaje en su bebé, por ejemplo: le repiten una y otra vez “papá” o “mamá”, con el propósito de que reconozca esa palabra, y cuando elniño intenta decirla, le dan alguna clase de premio, una galleta o algún juguete, en ese momento se cumple dicho proceso.

Yo pienso que cuando un niño está escuchando hablar a algún adulto, dentrodel subconsciente del niño se está generando un “Estimulo” una “Motivación” a repetir dichos sonidos o palabras. Por lo tanto es solo cuestión de interactuar con los bebés para que aprendan a hablar.Para comprobar lo que digo basta con solo ver ¿como se comunica una persona sorda de nacimiento?
Si esta teoría dice que las personas aprendemos a hablar gracias a nuestro oído, obviamente que unapersona que nunca ha escuchado una sola palabra, no va a poder desarrollar dicha función y exactamente eso es lo que sucede. Yo tengo una prima de 13 años que nació sorda y hasta la fecha no puede...
tracking img