Teoria de la educacion

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
FORO 3 OVIDIO HDEZ.

* ¿Qué argumentos de los desarrollados por los autores, sirven de base para la interpretación del discurso pedagógico como científico?
El hecho de tomar la historia comobase, volver a sus conceptos autónomos, constituirse en el centro de un circulo de investigación, el establecimiento de líneas metodológicas, la delimitación y especificidad del objeto preciso deconocimiento al que se refiere y con el que trabaja.

* ¿ Qué argumentos sitúan a la pedagogía fuera del discurso científico?
El pretender funcionar como una ciencia aplicada operando elementos quele aportan las ciencias humanas pero sin que exista una identidad o correspondencia metodológica entre estas, y sin volver de modo reflexivo a sus propios principios y operaciones intelectuales que seven realizadas en resultados.
* ¿ Cuál es el objeto de estudio de la pedagogía?
El objeto de estudio de la pedagogía es la educación y la forma en que esta se lleva a cabo, al ser una cienciahumanística y social ha tenido y tiene variantes de acuerdo a la época y lugar.
En esta, existen conocimientos provenientes de otras ciencias y disciplinas tales como la religión, la historia, lapolítica, la pedagogía participa del carácter histórico del hombre como ser social, en relación con otros, tomando en cuenta que toda acción educativa se desarrolla en un contexto histórico y social.* Defina su postura argumentado en base a las lecturas, esto también le servirá para la realización del mapa conceptual solicitado en las tareas.
Si bien es cierto que se considera que lapedagogía se encuentra en crisis y ante un reto al intentar definir su status teórico, la pedagogía es una ciencia que se fundamenta en otras disciplinas humanístico sociales para lograr su objeto deestudio mejorar los procesos y las prácticas educativas y el mayor argumento anteesto puede ser visto de manera histórica sin dejar de lado los desarrollos y avances sociales que cada vez exigen mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de la educación
  • Teoria educacion
  • Teoría De La Educación
  • Teoría de la educación
  • Teoria De La Educación
  • teoría de la educación
  • TEORIAS DE LA EDUCACION
  • teoria de la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS