Eric Lenneberg
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Eric Heinz Lenneberg (1921 - 1975) un lingüista y neurologo, pionero en las ideas de la adquisición del lenguaje yla psicología cognitiva. Particularmente en los conceptos de la innatez. Nació en Düsseldorf, Alemania. Era judío, abandonó la Alemania Nazi por la creciente persecución. Inicialmente se mudó a Brasilcon su familia y luego a Estados Unidos donde atendió a la Universidad de Chicago y Harvard. Un profesor de Psicología y Neurobiología. Dio catedra en la Escuela Médica de Harvard, la Universidad deMíchigan en Ann Arbor y la Universidad Cornell y la Escuela Médica.
El postulado científico de 1964 de Lenneberg "La capacidad de la Adquisición del Lenguaje" originalmente publicado en 1960, preparalos cuartos argumentos seminal acerca de la capacidad humana biológica específica del lenguaje, las cuales fueron siendo reveladas en su investigación y discusiones con George A. Miller, NoamChomsky, y otros en Harvard y popularizada por Steven Pinker en su libro el Instinto del Lenguaje. Él presenta cuatro argumentos acerca de la innatez biológica para las capacidades psicológicas, paralelas alos argumentos en Biología de la innatez de las características psicológicas:
• Apariencia universal de un rasgo común en un único tiempo a través de una especie. Rasgos de "Especies típicas" .
•Apariencia universal a través del tiempo por un grupo. No sólo un artefacto de historia cultural. Otra vez diagnóstico, Diagnóstico Característico "Especies típicas".
• No aprender el rasgocaracterístico es posible.
• Desarrollo individual de un rasgo rígidamente sígue un itinerario dado a pesar de la experiencia partícular de un organismo.
En su publicación Fundamento Biológico del Lenguaje éladelantó la hipótesis de un periodo crítico para el desarrollo del lenguaje; un tema el cual todavía controversial y es sujeto de debate. El acercamiento biológico al lenguaje fue relacionado a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Teoria de lenneberg. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Lenneberg/332750.html

MLA

"Teoria de lenneberg" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Lenneberg/332750.html>.

MLA 7

"Teoria de lenneberg." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Lenneberg/332750.html>.

CHICAGO

"Teoria de lenneberg." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-De-Lenneberg/332750.html.