Teoria del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA DEL APRENDIZAJE:
El primero se centra en comportamientos observables y medibles y que por consiguiente, puedan registrarse. Admiten que el ambiente influye mucho en el comportamiento.Sostiene que los seres humanos aprenden acerca del mundo de la misma manera como lo hacen los animales: reaccionan frente a determinados aspectos ambientales que encuentran placenteros, dolorosos oamenazantes.
TEORIA DEL APRENDIZAJE: Ve al aprendiz como una persona que contribuye de una manera activa a su propio aprendizaje.
Las personas aprenden en un contexto social, y el aprendizaje humano es máscomplejo que un simple condicionamiento. También reconoce la influencia cognoscitiva sobre el comportamiento y sostiene que el aprendizaje que se logra a través de la observación es más importanteque el refuerzo directo o el castigo. La teoría del aprendizaje social sirve de puente entre el conductismo y la perspectiva.

* CONDICIONAMIENTO CLÁSICO

Sus principales representantes son: IvánPavlov y John B. Watson.
Tipo de aprendizaje, en que un animal o una persona aprende a responder a un estímulo que en principio no conocía; después éste se asocia, de modo repetido, con un estímuloque origina la respuesta. Tiene tres pasos: antes, durante y después del condicionamiento.

* CONDICIONAMIENTO OPERANTE

Su principal representante es B.F. Skinner.
La persona o el animalinvolucrado está "operando" el ambiente.
Skinner formuló los principios básicos de este tipo de condicionamiento. Creía que un organismo tiende a repetir una respuesta que ha sido reforzada y a eliminaruna que ha sido castigada.

Refuerzo, Las consecuencias de una conducta determinan su destino, es decir, una consecuencia derivada de un comportamiento y que incrementa la posibilidad de repetirlo,se denomina refuerzo, y puede ser positivo o negativo. El primero consiste en dar una recompensa; el refuerzo negativo consiste en retirar una situación de la que la persona no gusta.

Castigo, es...
tracking img