teoria del aprendizaje

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
Iván Petróvich Pavlov

Biografía:
Nació el 14 de septiembre de 1849 en Riazán, Rusia. Estudio en la Universidad de St. Petersburgo, química y fisiología, recibió su doctorado en 1879. Él continuósus estudios y comenzó a hacer su propia investigación en los asuntos que lo interesaron como: circulación de la digestión y de la sangre.
Teoria:
Pavlov dice que el aprendizaje y el comportamientoconsiste en aparear un estímulo natural con su respuesta natural y conectarlo con un segundo estímulo para generar una respuesta que no se da naturalmente, de otra manera el condicionamiento clásicoes el mecanismo más simple por el cual los organismos pueden aprender acerca de las relaciones entre estímulos y cambiar su conducta en conformidad con las mismas. Permite a los seres humanos yanimales aprovecharse de la secuencia ordenada de eventos de su ambiente y aprender qué estímulos tienden a ir con qué eventos.
Se enfoca en el aprendizaje de respuestas emocionales o psicológicasinvoluntarias, temor, incremento de ritmo cardiaco, salivación, sudoración, etc. En ocasiones llamados respondientes porque son respuestas automáticas o estímulos.
Aportaciones a la psicología:
Promovió eluso del condicionamiento clásico como método objetivo que reemplazara a la introspección y utilizó el concepto de condicionamiento como un constructo teórico central para explicar todo tipo deaprendizaje.
Pávlov es conocido por formular la ley del reflejo condicionado, que desarrolló entre 1890 y 1900
Edward Thorndike

Biografía:
Williamsburg, 1874 - Montrose, 1949) Psicólogo y Pedagogoestadounidense, uno de los pioneros de la psicología del aprendizaje. Estudió en la Universidad Wesleyan, de donde se licenció en 1895
Teoría:
La Teoría del Aprendizaje de Thorndike representa laestructura E - R original de la Psicología del Comportamiento: El aprendizaje, es el resultado de asociaciones formadas entre estímulos y respuestas. Tales asociaciones o "hábitos" se observan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teoria del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje
  • Teorias del aprendizaje...
  • teorias del aprendizaje
  • teorias del aprendizaje
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS