Teoria del estado

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
Historia del pensamiento politico teoria del estado
Desarrollo Histórico e la Ciencia Política
La historia política tiene dos ramas, los Hechos políticos e Ideas políticas. La elaboración de estasdisciplinas son de alto interés para el estado, ya que le aportan datos relativos al desenvolvimiento de la sociedad política, en el tiempo y en el espacio, además de conocer diversos pensadores.
LosHechos Políticos en Asia Oriental
El hecho político de esta época consistió en sociedades políticas gobernadas por un monarca. La monarquía se perpetuaba hereditariamente, durante varios siglos serealizaba la sucesión de la misma, a familias titulares del poder.
Nos damos cuenta que la presencia en estos hechos políticos, la existencia de un orden superior que regula la comunidad política.Posteriormente apareció en china el feudalismo, dividiendo el ejercicio de poder, convirtiéndose el emperador en una figura simbólica.
Las Ideas Políticas en Asia Oriental.
Kung-Tse y Lao-Tse,fueron las mas grandes figuras de pensamiento filosófico d esta época. Estos pensadores vivieron el la época del feudalismo, que se caracterizo por, corrupción y decadencia de costumbres.
Grandesmoralistas y filósofos trataron de que renaciera un concepto de vida y la sociedad no influyo mucho en épocas posteriores.
En el siglo III por la destrucción del régimen feudal, volvió el absolutismo demonarcas convirtiéndose en una sociedad unitaria.




La Organización Política en el Antiguo Oriente.
Existieron grandes épocas históricas antes del nacimiento de cristo, por haber existidodurante milenios, presentan un rico y casi inagotable contenido de hechos políticos, ya que en todos estos existieron sociedades.
En dichas sociedades existe la teocracia, la cual consiste en unsoberano, quien es el representante del poder divino y subordinado del poder, en primer caso puede presentarse como fortalecimiento del poder en el monarca.
Las relaciones entre la clase sacerdotal y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS