Teoria del océano azul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la Teoría del Océano Azul

Para: Prof. Freddy García
De: Andreina Uribe Japa
Asunto: Análisis de la Teoría del Océano Azul.
Objetivo general.
• Investigar y Analizarla Teoría del Océano Azul en la Empresas.

Objetivo especifico
• Conocer cual es la finalidad de esta Teoría.
• Identificar cuales son las ventajas y desventajas de dicha Teoría.
•Comparar con la Teoría del Océano Rojo.

La Teoría del Océano Azul se definen como espacios de mercados no aprovechados y por la creación de demanda y oportunidades para uncrecimiento altamente rentable.
Partiendo de esta definición podemos decir que la teoría del Océano Azul, es una nueva estrategia en el mercado, que surge para combatir lo que es la Teoría delOcéano Rojo. Esta teoría nos ayuda a visualizar más allá, a no percibir competencias, sino a crecer como empresa sin importar las demás empresas, a ser innovadores, a no tener miedo aintroducir al mercado algo nuevo, aun sin saber cual Será la aceptación de este.
A veces es un poco difícil salir de lo tradicional por el miedo a fracasar, pero la Teoría del Océano azulnos muestra diferentes maneras de cómo comprobar que nuestro proyecto tendrá éxito en el mercado.
Evaluando una serie de problemas que presentan las empresas tradicionales, y dando unasolución optima tanto para la compañía como el cliente.
Aunque particularmente diría que no solo ayuda en las empresas, sino en nuestra vida diaria, ya que muchas veces comoprofesionales y personas estamos ubicados en el progreso de las personas que nos rodean, cuanto gana, o porque no estoy yo en ese lugar si soy más inteligente que él.
Pero esta teoría nosinvita a enfocarnos en nuestro trabajo sin importar el de otro, pues al final de todo se verán los frutos de ese trabajo. Aunque estas tiene sus ventajas y desventajas como todas las demás.
tracking img