Teoria educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Teoría educativa surge de la experiencia y se entiende como las diferentes explicaciones de modelos pedagógicos. La t.e tiene varias fuentes, la experiencia y esta solo puedeconvertirse en un elemento teórico que es la reflexión y permite el descubrimiento o develación es experiencia que se reflexiona también tiene relación con otras disciplinas y son losdiferentes campos que abarca el saber científico y a su vez incluye una seria de elementos que podemos ubicar como elementos filosóficos e ideológicos nos indican que es lo que queremoslograr.
TEORIA CIENTIFICA es el conjunto de conocimientos científicos puede ser espíritu científico y va a plantear algo que siempre tienen tema nunca se termina y las teoríascientíficas que equivalen a los desarrollos de los diferentes cambios de la disciplina, también su función es aprender la realidad.
La teoría educativa la podemos caracterizar como eldiscurso que fundamenta y establece las condiciones para la práctica educativa la t.e está muy ligada a las organizaciones políticas. La t.e tiene una serie de proposiciones una relaciónentre las proposiciones y una congruencia lógica. Mientras que la teoría científica su intención es aprender la realidad la t.e es meramente practica es guiar la practica aunque derepente tenga que generar conocimientos.
Los modelos educativos se nutren de la teoría educativa y plantea herramientas para la educación y estos van ya a lo práctico y nos indicanmás bien que es lo que hay que hacer.
Tarea un ensayo de que es teoría educativa mínimo 750 palabras doble espacio y un resumen de máximo de 100 palabras o sea entre las dos 750 y elresumen va al principio es como si fuera una introducción.
Exposición La educación tradicional, los modelos que maneja; que estrategias de evaluación vamos a tratar o a utilizar.
tracking img