Teoria politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Colonia, es el conjunto de todos los individuos que viven en un mismo lugar, están organizados para sobrevivir y defenderse de los ataques de otras especies.
* Enjambre, es el conjunto deabejas que parte de una colonia y va ha establecerse en otro lugar, se hace extensivo a los conjuntos que prepara el apicultor.
* Colmena, es el soporte material donde viven las abejas, puede serpreparada por el hombre o puede ser un hueco natural.
* Manejo, es la parte que el apicultor ejecuta sobre la colonia con el fin de mejorar alguna condición natural.
* Núcleo, es la denominacióngenérica de las mini colmenas que se usan en el transporte de enjambres propiciados por el apicultor.
* Operculado, recibe este nombre el hecho de cerrar las celdillas de donde nacerán las reinas,abejas y machos y las de miel.
* Des operculado, recibe este nombre la operación de retirar o romper el opérculo que cierra las celdas de miel, cosa que se hace con varios útiles.
* Realera, esla celda especial que sirve de cuna a la reina.
Una colmena es un espacio construido o dispuesto por el hombre como albergue del enjambre de abejas. Son viviendas artificiales que pueden ser de pajatrenzada, madera, corcho o cerámica fundamentalmente, aunque actualmente predominan las colmenas construidas a base de plástico.
Dentro de una colmena se distinguen varias partes:
* Base ofondo. Constituye la parte baja de la colmena, se pueden situar la piquera (apertura por la cual salen y entran las abejas) y el tablero de vuelo.
* Cámara de cría. Es un cajón donde se sitúan loscuadros, se coloca la reina y los estados inmaduros (huevo, larva y pupa).
* Alzas. Son cajones rellenos con cuadros o panales donde se va a situar la miel elaborada por las abejas.
* Entretapa ytapa. Techo que cierra la colmena.
4. MATERIAL APÍCOLA AUXILIAR.
4.1. Material apícola para el manejo de colmenas.
* Ahumador. Recipiente que permite echar humo para que las abejas se vuelvan...
tracking img