Biografía de Copérnico

Nicolás Copérnico nació en Polonia durante el año 1473. Su teoría astronómica fue revolucionaria para su época. Se trataba de un modelo según el cual la Tierra gira una vezal día sobre su propio eje, además de hacerlo una vez al año alrededor del Sol, que a su vez se encuentra en el centro del Universo. Este modelo del Sistema Solar, denominado heliocéntrico, lo hizoconocido como el fundador de la astronomía moderna.

Bajo la influencia de su tío materno, un Obispo de la Iglesia Católica, Nicolás Copérnico recibió una educación rica en contenidos. Fue así comoestudió humanidades en la Universidad de Cracovia y derecho canónico en la de Bolonia, mientras se alojaba en la casa de un profesor de matemáticas llamado Domenico María de Novara.

Copérnico asistíacon interés a las lecciones de Novara, del que era tanto discípulo como asistente. Este profesor fue uno de los primeros en criticar el sistema de Tolomeo, visión dominante del Universo según la cualla Tierra ocupaba su centro y los planetas y el Sol giraban alrededor de ella, mientras que las estrellas permanecían estáticas. El sistema de Tolomeo era la visión dominante del Universo desde elsiglo II de nuestra era.

Luego de doctorarse en astronomía en Roma, en el año 1500, Copérnico comenzó a estudiar medicina en Padua, abandonándola posteriormente para licenciarse en derecho canónicoen la Universidad de Ferrara. En 1503 regresó a Polonia.

Copérnico siempre tuvo una estrecha relación con la Iglesia Católica. Fue entonces que, al volver a Polonia, luego de sus estudios, habitó enel palacio episcopal de un tío diferente al que lo había apadrinado en su juventud. Entre sus publicaciones, que trataban de diversos temas, se destacó la obra titulada 'De revolutionibus orbiumcaelestium', en español, 'Sobre las revoluciones de los cuerpos celestes'. En ella, Copérnico daba a conocer la teoría que revolucionaría la astronomía y la visión del Universo. Esta, su obra más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Teoria sobre la caida libre de los cuerpos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-La-Caida-Libre-De/2183725.html

MLA

"Teoria sobre la caida libre de los cuerpos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-La-Caida-Libre-De/2183725.html>.

MLA 7

"Teoria sobre la caida libre de los cuerpos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-La-Caida-Libre-De/2183725.html>.

CHICAGO

"Teoria sobre la caida libre de los cuerpos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teoria-Sobre-La-Caida-Libre-De/2183725.html.