teoria

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Pato. Cabello – Edo Carabobo
U.E.N ¨Cachirí¨
5to año sección ¨U¨


Plan de Protocolos de Actuación en caso de Presentarse situaciones de Emergencias en la Unidad Educativa Nacional Cachiri.
Ubicado en la Parroquia Borborita.Tutor(a) autores(as)

Marjorie Rondòn Paz Gabriel
Sanchez LuisanaIbarra Viviana
Paz Scarlet
UguetoNorelkis
Ramos Josmar


Mayo del año 2014


Planteamiento del Problema
Desde hace algunos años en Venezuela han estado sucediendo más a menudo situaciones de emergencias como inundaciones, incendios, terremotos, entre otros. Enfocándonos en nuestra ciudad, estos últimos añossucedieron algunos incendios, una gran cantidad de inundaciones por lluvias, explosiones en industrias refinadoras de petróleo y algunos temblores; los cuales dejaron muchas perdidas materiales en diversos sectores de puerto cabello al igual que se reportaron muertes en su gran mayoría por las inundaciones.
En nuestro pueblo se esta muy propenso a que se presenten situaciones de emergenciascomo lo son las inundaciones por lluvia, estas son las más frecuentes ya que a los alrededores de nuestra parroquia contamos con un rio el cual cada vez que llueve por tiempos prolongados se desborda y tiende a extenderse muy lejos de sus caudales. Entrando más en materia y siendo mas específicos debemos observar que dentro de Cachiri también se esta expuesto a otros tipos de emergencias como unaexplosión, un incendio, un cortocircuito en los interruptores eléctricos del plantel, entre otros.
Pongamos como ejemplo lo siguiente
Dentro de nuestro plantel disponemos de un comedor el cual funciona con cocinas a gas, si en dado caso se desata un incendio en la cocina, y por no haber los utensilios necesarios para controlar dicho incendio, se extiende muy cerca de las bombonas degas y hubiese el riesgo de que estas estallen no sabríamos que hacer ya que no tenemos una organización ni un plan de emergencias el cual pudiésemos ejecutar en ese caso.



Objetivo General

Proponer un plan de protocolos de actuación en caso de situaciones de emergencias en la Unidad Educativa Nacional Cachiri.

Objetivos Específicos

1. Diagnosticar el conocimiento se tiene laU.E.N cachri sobre que hacer en caso de emergencias
2. Diseñar el plan
3. Aplicar el plan
4. Capacitar al personal de un plan y demostrar que el uso del mismo es importante
5. Tener dentro del plantel un extintor para casos de emergencias
6. Señalizar salidas de emergencias que puedan ser utilizadas en la institución y que actualmente están en desuso


Antecedentes

Entre losantecedentes que podemos encontrar hay dos tipos de manera nacional (en cualquier sitio del país) y de manera regional (en Pto .Cabello).

Nacional

En el ámbito nacional encontramos que en el año 2010 con el titulo de implantar un plan de evacuación en caso de sismos, incendios u otros siniestros. Fue creado un plan de evacuación En la sede de la universidad Nacional Experimental Simón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS