Teoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría de la gran explosión


En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrolloposterior a partir de una singularidad espaciotemporal

Según la teoría del Big Bang, el Universo se originó en una singularidad espaciotemporal de densidad infinita matemáticamente paradójica. Elespacio se ha expandido desde entonces, por lo que los objetos astrofísicos se han alejado unos respecto de los otros.

general puede combinarse con las observaciones de isotropía y homogeneidad a granescala de la distribución de galaxias y los cambios de La idea central del Big Bang es que la teoría de la relatividad posición entre ellas, permitiendo extrapolar las condiciones del Universo anteso después en el tiempo.
El Big Bang, la teoría de la gran explosión

La teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión tiene el objeto de explicar cómo seprodujo el origen del universo .Esta teoría sostiene que el universo se creó por una gran explosión a partir de un estado de masa concentrada en un punto pequeño de alta temperatura, llamada HuevoCósmico.

Teoría del estado estacionario
La Teoría del Estado Estacionario es un modelo cosmológico desarrollado en 1949 por Herman Bondi, Thomas Gold y Fred Hoyle como una alternativa a la Teoría delBig Bang. Aunque el modelo tuvo un gran número de seguidores en la década de los 50, y 60, su popularidad disminuyó notablemente a finales de los 60, con el descubrimiento de la radiación de fondo demicroondas, y se considera desde entonces como cosmología alternativa.

De acuerdo con la teoría del estado estacionario, la disminución de la densidad que produce el Universo al expandirse secompensa con una creación continua de materia. Debido a que se necesita poca materia para igualar la densidad del Universo (2 átomos de hidrógeno por cada m³ por cada 1.000 millones de años), esta...
tracking img