Teoria

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
2. DEFINICIÓN DE TARJETA MADRE
Una tarjeta madre es la plataforma sobre la que se construye la computadora, sirve como medio de conexión entre el microprocesador y los circuitos electrónicos desoporte de un sistema de cómputo en la que descansa la arquitecturaabierta de la máquina también conocida como la tarjeta principal o "Placa Central" del computador. Existen variantes en el diseñode unaplaca madre, de acuerdo con el tipo de microprocesador que va a alojar y la posibilidad de recursosque podrá contener. Integra y coordina todos los elementos que permiten el adecuado funcionamiento deuna PC, de este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como plataforma o circuito principal de una computadora.
Físicamente, se trata de una placa de materialsintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos componentes que se encuentran insertados o montados sobre la misma, los principales son:
* Microprocesador o Procesador: (CPU –Unidad de Procesamiento Central) el cerebro del computador montado sobre una pieza llamada zócalo o slot
* Memoria principal temporal: (RAM – Memoria de acceso aleatorio) montados sobre las ranurasde memoria llamados generalmente bancos de memoria.
* Las ranuras de expansión: o slots donde se conectan las demás tarjetas que utilizará el computador como por ejemplo la tarjeta de video,sonido, modem, etc.
* Chips: como puede ser el BIOS, los Chipset o controladores.
Do0nde va colocada

La placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es una tarjeta decircuito impreso a la que se conectan las demás partes de la computadora. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entreel procesador, la memoria RAM, los buses de expansión y otros dispositivos.
Va instalada dentro de una caja que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectar dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria
  • Las Teorias
  • Teorias
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria
  • Teoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS