Teorias de aprendizaje e institucionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Es muy compleja la definición del aprendizaje, hay diferentes puntos de vista, tantos como definiciones. Es un proceso por el cual se adquiere una nueva conducta, se modifica unaantigua conducta o se extingue alguna conducta, como resultado siempre de experiencias o prácticas. Aprendizaje es la adaptación de los seres vivos a las variaciones ambientales para sobrevivir. Paramadurar es necesario aprender y adaptarse al ambiente de la manera más adecuada.

Por medio de la realización de este ensayo pretendo dar a conocer un poco más sobre las teorías del aprendizaje einstrucciónales. Se hará también una breve referencia con respecto a las corrientes de la psicología, del desarrollo cognoscitivo y conductivo de los niños, así como sus trabajos, obras y sus aportes a laeducación, sin olvidar su estudio acerca de las teorías del aprendizaje y de la instrucción.

Diversas teorías nos ayudan a comprender, predecir y controlar el comportamiento humano, elaborando a suvez estrategias de aprendizaje y tratando de explicar cómo los sujetos acceden al conocimiento. Su objeto de estudio se centra en la adquisición de destrezas y habilidades en el razonamiento y en laadquisición de conceptos.

El aprendizaje y la instrucción debe partir de las necesidades e intereses del niño quien es una persona libre y por tanto debe vivir en un ambiente de libertad: es unemprendedor en sus investigaciones y búsquedas con entera libertad. La educación, específicamente la escuela, es para el niño y por el niño. Cabe destacar que exige cambios en los roles de los diferentesactores del proceso de aprendizaje, el maestro y el alumno participan cooperativamente en una relación, en la que el trabajo en grupo y la solidaridad fomentan las relaciones interpersonales.

LAIMPORTANCIA DE CONOCER LAS TEORÍAS PARA MEJORAR NUESTRA LABOR DOCENTE
Las teorías son simples medios para alcanzar fines y existen otros elementos importantes que no se pueden pasar por alto como las...
tracking img