TEORIAS MEDIACIONALES DEL APRENDIZAJE
En el presente reporte realizado sobre las teorías mediacionales del aprendizaje, se desarrollarán los puntos principales sobre esta lectura; se destaca la importancia de cada autor y su colaboración acerca de lo que es aprendizaje dentro delas teorías mediacionales.
DEFICIÓN DE APRENDIZAJE SEGÚN LAS TEORÍAS MEDIACIONALES
Según las teorías mediacionales, el aprendizaje es un proceso de comprensión creciente de relaciones, en el que las condiciones externas actúan mediadas por estructuras o esquemas internos delindividuo; lo que nos quiere decir esta definición es que nuestro aprendizaje depende de nuestra relación con el entorno en que vivimos y creo que asimismo de nuestra relación con las demás personas. Estas teorías consideran al aprendizaje como un proceso de construcción de conexionesentre estímulo que brinda una respuesta del organismo que aprende, y esto significa que el aprendizaje se va construyendo conforme a la construcción que como seres humanos le demos, así mismo responderemos a través de nuestros estímulos puesto que nuestro organismo está constituido porellos, y también creo que el aprendizaje se debe a las vivencias que tenemos día a día.
3.2 APRENDIZAJE SOCIAL POR IMITACIÓN (Bandura y Lorenz)
Las pautas de comportamiento pueden aprenderse por propia experiencia mediante la observación de la conducta de otras personas. Elaprendizaje por imitación ha sido estructurado por Bandura de acuerdo con 4 procesos:
* La atención: No se puede aprender si no se presta atención. Se imitan, las conductas de las personas más vinculadas con el individuo y , entre ellas, las que resultan atractivas.
* La retención:Para poder reproducir una actividad una vez desaparecido el modelo es preciso que las pautas de respuesta hayan sido almacenadas previamente en la memoria a largo plazo.
* La reproducción motriz: Las aptitudes mínimas necesarias son un requisito previo para intentar imitar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Teorias mediacionales. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Mediacionales/472819.html

MLA

"Teorias mediacionales" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Mediacionales/472819.html>.

MLA 7

"Teorias mediacionales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Mediacionales/472819.html>.

CHICAGO

"Teorias mediacionales." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Teorias-Mediacionales/472819.html.