Teorias y sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIAS Y SISTEMAS PSICOLÓGICOS
PRUEBA DE ENSAYO

PRIMER BIMESTRE

P3. LEA Y ANALICE EL APARTADO SOBRE EL RENACIMIENTO E IDENTIFIQUE LOS ASPECTOS MAS IMPORTANTES Y QUE RESPONDAN A LASSIGUIENTES PREGUNTAS:
* 1 ¿Qué aporte significativo brindaron estos pensadores al Renacimiento?
Los pensadores que se destacaron en este periodo, se caracterizaron por dar un giro hacia el humanismo enlas artes, la literatura y la música. Florencia por ejemplo fue embellecida por las obras arquitectónicas de Brunelleschi y Verrocchio como también de estructuras de Ghiberti y Donatello.
Florencia seconvirtió en el centro del Renacimiento italiano, se recuperó el arte clásico del mundo antiguo que incluso se importaba con el fin de adornar edificios y avenidas, entre las más notables están laBasílica de San Pedro y los Palacios del Vaticano, como también el inmenso domo de Miguel Angel Buonarrroti que coronó la gloria material de la capital de la cristianidad.
Así mismo en su juiciofinal, pintados en las paredes y techos de la Capilla Sixtina.
El renacimiento acabó con una era en la que el acceso a los recursos escritos estaba limitada a unos pocos privilegiados y tendieron lasbases de una nueva estrategia en la búsqueda del conocimiento humano y de los valores, la cuál incluía la aparición o el inicio de la ciencia.

* 2 ¿Quién personifico al hombre renacentista debidoa su obra?
El genio Leonardo de Vinci personificó al “hombre renacentista” por la profundidad de sus habilidades como pintor, inventor, y científico, tradujo el espíritu humanista en dibujos deAnatomía y proyectos de máquinas, gracias a su imaginación tuvo una visión renovada de sus capacidades ante la realidad física del cuerpo; su capacidad lo llevo a idear una ametralladora entre otrasmáquinas.
Realizo comparaciones entre la estructura y la mecánica de las extremidades humanas y la de los animales.
Su imaginación y compulsión por la perfección se mezclaron bien con el espíritu del...
tracking img