Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo hablaremos del origen de la palabra teoría su raíz griega describiremos ala teoría sistema lógico de observaciones; su función es afirmar bajo condiciones.
Conocersus dos categorías de ideas que desarrollan una posible teoría. Analizaremos a la teoría científica
Un ejemplo son las grandes teorías de las diferente enfermera al paso del tiempo que en laactualizad se utilizan.

La palabra teoría proviene del griego theorein (“observar”). El término solía utilizarse dentro del contexto de la observación de una obra teatral, lo que puede explicar porquehoy en día el concepto de teoría permite referirse a algo provisional o que no es completamente real.

La evolución histórica del término le otorgó un sentido más intelectual y comenzó a aplicarse ala capacidad para entender la realidad más allá de la experiencia sensible, a través de la comprensión de estas experiencias y su expresión mediante el lenguaje.

En la actualidad, una teoría es unsistema lógico compuesto por observaciones, axiomas y postulados, cuya función es afirmar bajo qué condiciones se desarrollarán ciertos supuestos. Para esto, se toma como contexto una explicación delmedio idóneo para que se desarrollen las predicciones. A partir de estas teorías, es posible deducir o postular otros hechos mediante ciertas reglas y razonamientos.

Existen dos categorías de ideasque pueden desarrollarse hasta generar una teoría: las conjeturas (suposiciones que no son respaldadas por observaciones) y las hipótesis (que sí están respaldadas). Estas ideas pueden resultarfalsas, por lo que no evolucionan y no se convierten en teorías.

Una teoría científica, por su parte, es el planteamiento de un sistema abstracto hipotético-deductivo, que conforma una descripcióncientífica de un conjunto de observaciones o experimentos. La teoría científica se basa en hipótesis o supuestos verificados por científicos.

En el planteamiento de un marco teórico que explica o...
tracking img