Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISLAS GALAPAGOS
Las islas Galápagos (también islas de los Galápagos y oficialmente archipiélago de Colón) constituyen un archipiélago del océano Pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. Está conformado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes, distribuidas alrededor de la línea del ecuador terrestre.
Administrativamente, las islas constituyenuna provincia de Ecuador, cuya capital es Puerto Baquerizo Moreno (oficialmente, también se le denomina Régimen Especial de Galápagos). El 12 de febrero de 1832, bajo la presidencia de Juan José Flores, las islas Galápagos fueron anexadas a Ecuador. Desde el 18 de febrero de 1973 constituyen una provincia de este país.
Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones deaños, como resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes, llamadas Isabela y Fernandina, están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en 2009.
Las islas Galápagos son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Sonllamadas, turísticamente, las «islas Encantadas» ya que la flora y fauna encontrada allí es prácticamente única y no se la puede encontrar en ninguna otra parte del mundo. Por ello, mucha gente las visita y disfruta conociendo animales y plantas únicos.
¿Cómo Llegamos A Las Islas Galápagos?
A las Islas Galápagos se puede llegar sólo a través del aire, desde Quito o Guayaquil. Hay vuelos disponiblesa diario, los cuales llegan a los dos aeropuertos que hay en Galápagos, que están en la isla de Baltra y en la isla del San Cristóbal. Son dos las líneas aéreas que operan, TAME y AEROGAL que hacen los viajes directos desde Ecuador. La posibilidad de viajar en barco, es prácticamente inexistente hoy en día, aunque ocasionalmente se hace. Hay buses y botes para movilizarse desde el aeropuertohasta el centro de la isla a la cual se arriba y para trasladarse entre islas, respectivamente

ACTIVIDADES GENERALES
Buceo, Cruceros Gastronomía, Playas

Dónde Ir

Santa Cruz

Santa Cruz es la isla principal de Galápagos y se llama así en honor a la cruz de Cristo. Aquí está el mayor asentamiento humano de todo Galápagos, específicamente en el poblado de Puerto Ayora. Aquí se encuentralaEstación Científica Charles Darwin y también, las oficinas del Servicio del Parque Nacional. En lo alto de Santa Cruz, resultan muy llamativos los túneles formados por lava y una abundante vegetación. Y lejos, el sello de esta isla es el gran número de tortugas, flamencos e iguanas terrestres. Se recomienda ir a Tortuga Bay, una playa muy popular de aguas cristalinas.

Isla Baltra

Elaeropuerto principal del archipiélago se encuentra en la Isla Baltra, el cual fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por la marina estadounidense. Todavía es posible observar vestigios de cuarteles de guerra americanos, pero lo más destacable es la hermosa flora silvestre desértica que aquí existe. Esta isla es la favorita para practicar surf, buceo y snorkel.

Isla Plaza Sur

Plaza Sur esuna pequeña isla de 13 hectáreas, cuenta con una abundante fauna compuesta de leones marinos, iguanas terrestres y además hermosas aves marinas que anidan en los acantilados. La flora está compuesta de bosques de cactus, que le dan un carácter muy interesante.

Isla Santiago

Lo que más llama la atención de la Isla Santiago son sus paisajes de origen volcánico y su punto más turístico esla Bahía Sullivan, donde se observan flamencos, lobos marinos y gavilanes. También es conveniente visitar laCaleta Bucanero, la playa Espumilla y Puerto Egas.

Isla Isabela

La Isla Isabela es la más grande de Galápagos y cuenta con unos 4600 kilómetros cuadrados. Genera mucho interés turístico la actividad volcánica que aquí existe, presente en el Cerro Azul, el Wolf, el Darwin, el Alcedo y...
tracking img