Teorias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 3

1. hay cinco especies de templos cuyos nombres son, PYCNOSTYLOS, que eso es, el juego espeso con las columnas,: SYSTYLOS en que las columnas no son tan íntimas: DIASTYLOS dónde ellos todavía son separadamente más anchos: ARÆOSTYLOS, cuando puso más distante de hecho de nosotros ellos deben ser: EUSTYLOS, cuando el intercolumniation, o espacia entre las columnas, es de laproporción mejor.

2. PYCNOSTYLOS, es ese arreglo en donde las columnas sólo es una vez y un medio en su espesor aparte, como en el templo del dios Julius, en el de Venus en el foro de Cæsar, y en otros edificios similares. SYSTYLOS, es la distribución de columnas con un intercolumniation de dos diámetros: la distancia entre sus plintos es entonces igual a sus caras delanteras. Los ejemplos de élserán vistos en el templo de Fortuna Equestris, cerca del teatro de la piedra, y en otros lugares.

3. esto, ningún menos del arreglo anterior, es defectuoso; porque matronas, mientras ascendiendo los pasos para suplicar la deidad, no puede pasar los intercolumniations arman en el brazo, pero se obliga a entrar después de nosotros; las puertas también están ocultas, por el encierro de lascolumnas, y las estatuas son demasiado en la sombra. Los pasajes redondean el templo es más es inoportuno por haber caminado.

4. DIASTYLOS tiene intercolumniations de tres diámetros, como en el templo de Apolo y Diana. La molestia de esta especie es, que los epistylia o arquitrabes encima de las columnas frecuentemente fallan, de sus rumbos que son demasiado largo.

5. en el ARÆOSTYLOSlos arquitrabes son de madera, y no de piedra o mármol; las especies diferentes de templos de esta clase son torpes, fuerte cubrió, bajo y extensamente, y sus frontones normalmente se ornamentan con las estatuas de arcilla o latón, el gilt en la moda toscana. De esta especie el templo de Ceres es, cerca del Circo Maximus que de Hércules, erigió por Pompey, y que de Júpiter Capitolinus.

6.nosotros procedemos ahora también al EUSTYLOS que es preferible en el respeto de conveniencia, a partir de la belleza y fuerza. Sus intercolumniations son de dos diámetros y un cuarto. El intercolumniation del centro, delante y en el posticum, es tres diámetros. No sólo tiene un efecto bonito, pero es conveniente, del pasaje del unobstructed se permite el lujo de a la puerta del templo, y el grancuarto permitió pasear la célula alrededor.

7. la regla por diseñarlo es como sigue. La magnitud del delantero dándose, es, si el tetrastylos, ser dividido en once partes y un medio, no incluso las proyecciones de la base y plinto a cada extremo,: si el hexastylos, en dieciocho partes,: si el octastylos, en veinticuatro partes y un medio. Uno de ambas estas partes, según el caso, si lostetrastylos, el hexastylos, u octastylos, serán un igual de la medida al diámetro de una de las columnas. Cada intercolumniation, exceptúe el medio, frente y cría, quiera tener fuerzas para dos de estas medidas y un cuarto, y el medio intercolumniation tres. Las alturas de las columnas serán ocho partes y un medio. Así los intercolumniations y las alturas de las columnas tendrán las proporcionesapropiadas.

8. hay ningún ejemplo de eustylos en Roma; pero hay uno a Teos en Asia que es el octastylos y especializado a Baco. Sus proporciones se descubrieron por Hermogenes que también era el inventor del octastylos o formación del pseudodipteral. Era él quién primero omitió los rangos internos de columnas en el dipteros que, estando en número treinta y ocho, se permitió el lujo de laoportunidad de evitar el gasto considerable. Por él un gran espacio se obtuvo por pasear toda la ronda la célula, y el efecto del templo no fue dañado porque la omisión de las columnas no era perceptible; ninguno era la grandeza del trabajo destruida.

9. el pteromata, o alas, y la disposición de columnas sobre un templo, se ideó con el propósito de aumentar el efecto, por la apariencia...
tracking img