Tercera revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERCERA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (1945-Hasta nuestros días)
Antecedentes:
La tercera revolución industrial emerge como respuesta a la crisis económica que experimenta el capitalismo a nivel mundial.Se trata de una verdadera “Revolución de la inteligencia”. En la actualidad, el 85% de todos los científicos que han vivido a lo largo de toda la historia están vivos y cuentan con herramientas másavanzadas y mayor creatividad.
Las áreas donde están ocurriendo las innovaciones tecnológicas son: Energía nuclear, informática, robótica, biotecnológica, telecomunicaciones y ciencias del espacio.AVANCES EN INNOVACIONES TÉCNICAS QUE LA POSIBILITARON
Se busca la automatización y la robotización.
La maquinaria de hoy en día es más precisa y requiere la más alta tecnología. Para una buenamecanización, las industrias requieren un gran capital que se invierte en la maquinaría, al contrario que en la mano de obra.
Las materias primas utilizadas en esta etapa siguen siendo las mismas que lasanteriores, pero hay una importante investigación para conseguir el abaratamiento de las materias primas, y que estas sean más ligeras y resistentes.
Algunos ejemplos son: la fibra óptica, la fibra devidrio, nuevas cerámicas, aluminio, acero, cobre, mercurio, etc.
- FUENTES DE ENERGÍA UTILIZADAS E INDUSTRIAS QUE APARECEN
La novedad es la aparición de la industria química que incrementó adelantosen la agricultura, como mejores abonos para una mejora del cultivo y la obtención de productos básicos como la sosa, el sulfúrico y fertilizantes.
Hay que resaltar el aumento en la producción depapel, explosivos, perfumes e insecticidas.
También se produce un adelanto en el campo de la medicina.
La industria textil se beneficia con importantes innovaciones técnicas como el teñido,consecuencia del avance químico y se dan los primeros pasos de las fibras artificiales.
Las materias primas utilizadas son las mismas que en la primera revolución. Éstas son naturales. En esta etapa aparecen...
tracking img