Teresa mendoza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REINA DEL SUR Es una novela basada en hechos reales y sus escenarios son el estado mexicano de Sinaloa, donde morir con violencia es morir de muerte natural y en donde la sociedad, la economía yel folclore giran en torno al narcotráfico y sus leyendas, y el Mediterráneo occidental.
El libro narra doce años de la vida de Teresa Mendoza, la novia de un piloto de avionetas que trabaja para losnarcotraficantes. Tras demostrar su pasión por el mar en su anterior novela, La carta esférica, Pérez Reverte vuelve a contar historias en La Reina del Sur, cuyo origen está en los múltiples viajesdel escritor a México, donde descubrió los narcocorridos, un tipo de canción popular que en tres minutos cuenta la vida y muerte de los narcotraficantes.
En La Reina del Sur, este autor nos muestra,con la maestría que acostumbra, que sus exploraciones de la realidad pueden convertirse en la ficción más sorprendente. Que sólo alguien como él puede crear un personaje literario que trasciende esarealidad para convertirse en héroe. Pero esta vez el héroe es una mujer: Teresa Mendoza. Una mujer sola que crea un imperio de la nada en un mundo de hombres duros, el del narcotráfico. Una persona capazde todo y de nada porque la letra de su vida no la ha escrito ella.
La Reina del Sur es, sin duda, una novela que arrasa, que sorprende, que perturba. Fuente: Contratapa.
Teresa Mendoza, unamejicana sin más pretensiones en esta vida que la de ser compañera de uno de tantos personajes relacionados con el salvaje mundo del narcotráfico, sabiéndose parcialmente protegida y amparada bajo el mantode la persona con la que se acuesta y que le paga sus vicios, pasa de ser mera espectadora ocasional en ese mundo a ser un engranaje más de dicho universo maléfico. Avatares de la vida, circunstanciasunas veces favorables y otras adversas, harán que sus vivencias la conviertan en una leyenda. Una leyenda conocida como La Reina Del Sur. El mundo de la droga, de los sicarios, de las transacciones...
tracking img