Territorio de ventas

Páginas: 7 (1692 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Universidad tecnológica de Santiago
Utesa.

Nombres

Flor Esther tineo mat: 101-3307

Braunny Román mat: 101-4537

Carmen Quiñones mat: 106-3074

Materia

Gerencia de ventas

Sección:

002

Tema:

Incentivos y motivación de un equipo de ventas

Profesor:

Cristian segura

Fecha de entrega

04/11/2010

Incentivos y motivación de un equipo de ventas

A la empresa leinteresa motivar a sus empleados para que realicen un mayor esfuerzo cuando puede obtener unos mayores beneficios como consecuencia de los resultados del mismo.Donde el esfuerzo de los trabajadores apenas repercute en los resultados que consigue la empresa, no es especialmente interesante el uso de las retribuciones variable. En el caso de los incentivos a la productividad, esto equivale a decirque estos serán empleados cuando sea especialmente provechoso que los empleados aceleren su ritmo de producción y fabriquen un mayor número de unidades de producto.

Los Incentivos:

Es aquello que se propone estimular o inducir a los trabajadores a observar una conducta determinada que, generalmente, va encaminada directa o indirectamente a conseguir los objetivos de: mas calidad mascantidad, menos coste, y mayor sastifacion; de este modo, se pueden ofrecer incentivos al incremento de la producción, siempre que no descienda la calidad, a la asiduidad y puntualidad (premiándola), al ahorro en materias primas.

Origen de los incentivos:

El movimiento de la administración científica inicio el auge de los sistemas de incentivos financieros al proporcionar estándares objetivos dedesempeño mediante los cuales pudiera medirse y retribuirse la productividad del empleado.

Frederick w. Taylor tenia la convención de que los empleados podrían aplicar un mayor esfuerzo si le pagaban un incentivo financiero basado en el numero de unidades que producían.

Aunque los planes varían un tanto en cuanto al sistema para calcular los pagos de incentivos, todos presentaban un intentopara relacionar más estrechamente los salarios de los empleados con su productividad.

Objetivo de los incentivos:

Es motivar a los trabajadores de una empresa para que su desempeño sea mayor en aquellas actividades realizadas que quizás, esto no sea motivo suficiente para realizar dicha actividades con el sistema de compensación, tales como el pago por horas, por antigüedad o ambos.

Elobjetivo que la empresa pretende obtener con la ampliación de los planes de incentivos, es mejorar el nivel de desempeño de los empleados, para que este se lleve a cabo es necesario que los planes reúnan las siguientes características.

Estas son:

• El incentivo debe beneficiar tanto al empleado como a la empresa.

• Los planes deben de ser explícitos y de fácil entendimiento para lostrabajadores.

• Los planes deben de tener la capacidad para llevar el control de la producción dentro de la empresa.

Además de los objetivos mencionados anteriormente mencionados existen otros objetivos dentro de los cuales están:

• Motivar a los empleados de ser lo mas productivo posible.

• Promover el aumento de la productividad del recurso humano a través de más y mejor educación.

•Retener el personal valioso.

• Desalentar a los trabajadores indeseables de que permanezcan en la empresa.

• Atraer el mejor recurso humano disponible en el mercado.

• Ahorrar cuanto sea posible, especialmente en lo referente a cargas sociales y gestión de algunos beneficios particulares, tales como seguro, pensión etc.

Ventajas de los incentivos:

Dentro de las ventajas del pago deincentivo podemos enumerar las siguientes situaciones, las cuales son los resultados del estudio realizados para determinar cuando hacer
Uso del pago de incentivos adicionales del sueldo base.

1. los incentivos enfocan los esfuerzos de los empleados en metas específicas de desempeño. Proporcionan una motivación verdadera que produce importantes beneficios para empleado y la organización.

2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Territorio de ventas
  • territorios de ventas
  • Territorio de ventas
  • Territorio De Ventas
  • Territorios de venta
  • Territorios de ventas
  • Territorio de ventas
  • Territorios de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS