Tesis de karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El Karate-do es un deporte que se practica con frecuencia, tanto niños como jóvenes; Es importante el conocimiento adecuado de este deporte, ya que contribuye a la calidez de vida y te prepara para la defensa personal, enseña a valorarse así mismo y a brindar un buen lugar en la sociedad, reflejando que es muy útil en el desarrollo integral de la juventud, donde cuerpo, mente yespíritu se conectan para formar una misma fuerza, una misma esencia de vida. Para esta condición es importante conocer las técnicas adecuadas para practicar dicho deporte, como se ha mencionado, es transmitir el conocimiento de este arte marcial, sus características y técnicas para usarlo de manera sana y productiva. Es conocido que el deporte mejora la calidad de vida de quien lo practica, lohace más competitivo, más activos al progreso, aprenden diferentes formas para surgir y enriquecer sus talentos, estableciendo objetivos para crear una mejor sociedad.

Se observó que hoy en día, se vive en un mundo donde la gente piensa que todo se resuelve con violencia, es factible tratar este asunto y mejorar las ideas erróneas de los jóvenes, transformando la violencia con la paz. Elincremento de la violencia hace que el mundo sea agresivo e intolerante, pero todo tiene solución. El objetivo principal de este proyecto es demostrar que el buen uso del Karate-do y de sus técnicas, así como el conocimiento a fondo de esta disciplina, puede ser un factor muy útil en el cambio de mentalidad de los jóvenes para disminuir su agresividad. El Karate-do en principio, enseña a utilizarlas herramientas de apoyo en la defensa personal, el entrenamiento correcto así como el conocimiento de las técnicas; donde se reciba apoyo didáctico, con dinámica, de la manera como se practica este deporte; aprendiendo el uso adecuado de la defensa y de la actividad física en este arte marcial.

Este proyecto va dirigido a los estudiantes de 7mo grado de la Unidad Educativa Instituto“Atanasio Girardot” ubicado en el Municipio Naguanagua del Estado Carabobo, con la finalidad de fomentar el buen uso de las técnicas y prácticas del Karate-do, dándole una oportunidad al joven para enfrentarse a la sociedad de una forma mas productiva, que ayude a mantener una vida libre, con valores para luchar por un futuro prospero, donde se enriquezcan sus talentos, con un estilo y didáctica queimplica, crear una nueva estrategia de enseñanza para orientar a la juventud cuando se encuentra en una situación inadecuada, porque nunca es tarde al mostrar una educación diferente para el desarrollo integral y para el futuro.
Es muy importante también el apoyo de los padres para su progreso, ya que son los pilares fundamentales en la educación de sus hijos, apoyando al joven al formarsepara un mundo mejor, un mundo sin violencia, con unión y disciplina, siendo una máxima de este deporte, fomentar los valores personales como la disciplina, el respeto en la vida cotidiana que consiste en valorarse uno mismo como ser humano.


Este proyecto está estructurado en IV capítulos de la siguiente manera:
Capítulo I se presenta El Problema: Planteamiento del problema, losobjetivos, la justificación.
En el capitulo II se presenta El Marco Teórico: Antecedentes, bases teóricas, bases legales, además incluye definición de términos básicos.
El capítulo III presenta el Marco metodológico: tipo de investigación, diseño de la investigación, población y muestra, técnicas de recopilación de datos.
El capítulo IV se da un análisis e interpretación deresultados donde se evalúan los conocimientos de los estudiantes acerca del Karate-do, lo importante que es el deporte en la vida cotidiana



CAPITULO I

EL PROBLEMA.



Planteamiento del problema.



El karate do, más que un deporte, es una herramienta para entender la realidad, establecer los objetivos y, conducir la vida. Se plantea la investigación con la necesidad de que...
tracking img