Tesis de karate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE KARATE

OKINAWA KARATE-DO

TEMA: HISTORIA Y OBJETO DEL KARATE

TESIS PARA ASPIRANTE A 1ER DAN

PROFESOR:
SANTIAGO BARROSO 4TO DAN

ALUMNO CINTA CAFE 1ER KYU

Veracruz, Ver Noviembre 12,2010

INTRODUCCIÓN

El proposito de esta tesis nace de la inspiracion de mis padres por enseñarme una disciplina, me inicie en el arte del karate, desde muy pequeño, a la edad de 3años, en la ciudad de Mexico, recuerdo a Alberto mi maestro de la Escuela Kion, quien con mucha paciencia, logro iniciarme a base de juegos y convivencia continua, y posteriormente ingrese a esta escuela con mi Senseí Santiago Barroso, he logrado alcanzar un escalon mas en mi formacion del espiritu del karate.
El karate, no es un arte nuevo, sino un termino nuevo aplicado a un arte antiguo, en losprincipios del siglo XX. No importa como sea llamado el arte, pude ser karate, kenpo, ch’uan-shu o kung fu,los diferentes nombres nacen del hecho de que hay varios estilos, al igual que diferencias en la interpretación del lenguaje. El caso es que no importa el nombre del estilo, pues todos son uno básicamente. Cada uno tiene estilos diferentes con cualidades propias, pero su propósito principalsiempre es el mismo: La defensa personal.
Las diferencias entre el kenpo, karate, el ch’uan-shu o kung fu, y el judo, o el jiu jitsu es que los dos últimos pueden ser comparados con la lucha, pero sin embargo los tres primeros se pueden comparar con el boxeo.
El ch’uan-shu es la base de todos estos artes, y la palabra ch’uan-shu significa "el arte del puño" lo cual los chinos occidentales lodeterminan kung-fu, que a su tiempo es un adjetivo que requiere tiempo, habilidad y esplendor.
Este arte marcial ofrece también beneficios tanto físicos como mentales independientemente del sexo, la talla, la fuerza o edad. El conocimiento y la utilización de diferentes partes del cuerpo como armas proporciona confianza, a través de la cual, se obtiene respeto por sí mismo, que con el paso deltiempo empuja hacia la restricción propia. Como ejercicio, entona el cuerpo, fortalece las extremidades, incrementa el apetito y favorece a la buena salud que favorece a una vida más prolongada.
Hoy en día, las tensiones, los agobios, las prisas …etc. son los causantes de que nuestras formas de vida sean caóticas, y si no son aliviadas pueden provocar úlceras, presiones sanguíneas, y angustiamental…etc. El entrenamiento de cualquiera de estos artes ayuda a combatir estos síntomas.

El Sensei Gichin Funakoshi nació el 28 de octubre de 1868, en la ciudad de Shuri,Okinawa.
Si hay algún hombre que se le pudiere dar crédito de haber colocado a Karate en la posición que actualmente tiene en el mundo, ese es Gichin Funakoshi, aunque no fue reconocido como precusor del karate en Japón propiamentehasta que tenía 53 años de edad. Proveniente de una familia de nobles, su educación fue esmerada, aunque siempre fue un niño débil y enfermizo. Estando en el colegio fue introducido en el arte del Shorin Ryu; comenzó a recibir clases del maestro Azato, destacando por su constancia, habilidad y claridad de ideas. En algunos años se transforma en un joven fuerte y con una excelente salud. Estesería el inicio de una carrera en el karate que lo transformaría en el maestro más importante de todos los tiempos.
Uno de los acontecimientos más importantes de su vida surgió cuando conoció al gran maestro Itosu. Bajo su tutela, en 1888 el joven Funakoshi alcanzó el nivel de maestro. Itosu fue quien le entregó a Funakoshi sus conocimientos sobre kata. Al mismo tiempo que progresaba en susentrenamientos continúa con los estudios universitarios para ser profesor de colegio. Trabajando como profesor tuvo la oportunidad de introducir un programa de karate dentro de la educación física. En 1906 Gichin Funakoshi y algunos de sus compañeros formaron un grupo para realizar demostraciones de karate alrededor de Okinawa, en particular estuvieron en la ceremonia inaugural del nuevo edificio de...
tracking img