Tesis de publicidad

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
CAPITULO V

CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Conclusiones

Debido que todos los días las personas se ven inundadas por la publicidad y que esto lleva a tomar conciencia sobre los mensajes publicitarios que quieren recibir y que prefieren omitir. Es la razón por que la mayoría de las empresas se esfuerzan en lanzar o mantener un producto en el mercado de la mejor manera. Nestle lanzó su nuevoproducto Nestea Ice, un helado a base de su ingrediente más exitoso como lo es el té combinado con agua, listo para congelar mediante una campaña publicitaria “Aplica la ley del hielo”. Dirigida a los jóvenes entre 13 y 22 años, en los que esperaron estuviera la decisión de compra del producto, aunque se extendía a otros miembros de la familia.
El mensaje de la campaña, resulto impactante eljuego de imágenes que esta contenía y la asociación a la frase, logro posicionarse dentro del target objetivo. Aunque el mensaje fue muy receptivo y contaba con el respaldo de la misma imagen de Neste en polvo, y un slogan que era fácil de recordar, el mensaje solo fue catalogado como bueno, pero esto basto para que fuera recordado.
La parte creativa de la campaña tiene un rol de modelo porqueestán recibiendo la información del producto, por medio de jóvenes de su misma edad, quienes demuestran las características del producto a tal punto de no querer hablar por comerlo.
La selección de los medios fueron los más adecuados para comunicar el mensaje, situando como medio de mayor alcance a la televisión, seguido las revistas, las vallas, internet y radio. Aunque los medios fueron los másidóneos el tiempo o duración de la campaña debió ser mas reforzada por los medios de apoyo. En consecuencia no alcanzó a toda la población esperada en el planteamiento de la campaña, sin embargo logro alcanzar el segundo puesto como marca de helados recordada por la población.
La intención de compra, pudo reflejar estos problemas en los medios, porque la mayoría de las personas, no logro ser motivadaa comprar el producto. De igual forma un gran numero de encuestados afirmaron haber comprado el producto y la razón principal del mismo se deriva a su sabor más que el color, el precio, el tamaño y el empaque y solo una pequeña población decidió comprarlo por su disponibilidad, uqe representa un factor de riesgo, al no poner al alcance de la población el producto.
Para este trabajo deinvestigación las personas en estudio tomaron en consideración la imagen de la campaña sin desligarse de la marca y su sabor para adquirirlo. En consecuencia la campaña fue efectiva a pesar de que no conto con el apoyo de los medios publicitarios, pero logro calar dentro de la mente de los consumidores, y atraer a posibles consumidores potenciales.

Recomendaciones

Se aspira que con el desarrollo delas siguientes recomendaciones, tomen en cuenta cada uno de los puntos a mencionar en las campañas de lanzamiento y futuras campañas publicitarias del producto para el éxito del mismo y a su vez las puedan tomar como punto de partida para nuevas investigaciones.

* A la agencia publicitaria reconsiderar el mensaje de la campaña publicitaria ya que los mensajes deben ser impactante y máscuando se trata de una campaña de lanzamiento.
* Por tratarse de una campaña de lanzamiento considero utilizar todos los medios publicitarios al mismo tiempo, para alcanzar de todas las formas nuestro público objetivo y luego mantener la campaña en los medios de apoyo por un tiempo prudencial dando oportunidad de recordación y mantenimiento del producto en el mercado.
* Resaltar losatributos del producto en los medios impresos.
* Aprovechar el ingrediente principal té de Nestea como un nicho en la campaña publicitaria.
* Destacar lo delicioso de su sabor en las campañas publicitaria.
* A la empresa Nestlé de Venezuela, S.A. mayor disponibilidad del producto dentro del mercado, así como la revisión en cuanto a las estrategia del producto, tales como, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Publicidad
  • Tesis de publicidad
  • tesis de publicidad
  • Tesis de publicidad
  • Tesis Publicidad
  • Tesis De Derecho Internacional Publico
  • Tesis de finanzas publicas
  • Tesis relaciones publicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS