Tesis estrategia de empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
09
ESTRATEGIA DE EMPRESAS TESINA DE ASESORES ADUANALES Y COMERCIALES

PROFESOR: ALFONSO VARGAS
ALUMNA: HELLEN ARTAVIA

Índice
* Introducción……………………………………………………………3
* Reseña histórica………………………………………………………4
* Misión y visión …………………………………………………………6
* Misión de la organización…………………………………………….7
* Misión Propuesta………………………………………………………7
* Visiónactual…………………………………………………………….8
* Visión propuesta………………………………………………………..8
* Valores o políticas de calidad…………………………………………8
* Organigrama actual……………………………………………………..14
* FODAC……………………………………………………………………16
* Objetivos Estratégicos………………………………………………….18
* Objetivos de corto plazo………………………………………………..18
* Ventajas competitivas…………………………………………………...19
* Cadena de valor………………………………………………………….23
* Estrategia denegocios………………………………………………….26
* Identificación y aprovechamiento de la estrategia de la empresa de la empresa…………………………………………………………………...32
* Diagrama de causa y efecto…………………………………………….33
* Cuadro de análisis………………………………………………………..35
* Cuadro de mando integral………………………………………………36
* Conclusiones……………………………………………………………...37
* Recomendaciones………………………………………………………..38Introducción
El término “estrategia” proviene del griego “estrategos” que significa “general” y se utilizó originalmente en el terreno militar apareciendo posteriormente en el económico y académico.
Son programas generales de acción y despliegue de recursos para lograr objetivos completos; el programa de objetivos de una organización y sus cambios, recursos utilizados para obtener estosobjetivos y políticas que gobiernan la adquisición, uso y disposición de estos recursos; la determinación de los objetivos básicos a largo plazo de una empresa y la adopción de cursos de acción y asignación de los recursos necesarios para alcanzar estas metas.
Este trabajo tendrá como objetivo el análisis de la estrategia a seguir de una organización dedicada a la comercialización de servicios yasesorías de tipo comercial y aduanas, esta es asesores aduanales y comerciales.
En dicho análisis se desarrollaran diversos conceptos que se deben manejar en una organización y estos nos diagnosticaran la forma de gestionar de la empresa, además se aplicaran diferentes aportes que le ayudaran que nos ayudaran a visualizar diferentes expectativas.

Reseña Histórica de la empresa
AsesoresAduanales y Comerciales S.A. es una empresa que nace a la vida jurídica en 1978, como parte de un conglomerado de firmas cuyo holding es Agencia Aduanal Arce Campos, S.A., de la cual los actuales dueños son miembros del grupo accionista en ese momento y funcionarios de alto nivel.

Hasta 1999 se desarrolla como una unidad especializada en consultorías dentro de la empresa matriz; sin embargo, a partirde esa fecha, sus actuales accionistas deciden separarse de Arce Campos y retomar el proyecto de consultorías a un nivel empresarial y con una estrategia de mercadeo diferente.

Como resultado de este nuevo reto, se traslada su sede a las instalaciones del Bufete Alfredo Fournier & Asociados, quienes acogen la firma, la nombran y divulgan en su publicidad como empresa especializada en aduanasy comercio internacional, pero mantiene total independencia y une sinergias en proyectos con cada abogado miembro de la firma.

En el año 2001, y por razones de crecimiento, separa su sede a nuevas oficinas, conservando la relación profesional y referencia opcional de sus servicios especializados dentro de la firma Alfredo Fournier & Asociados.

Actualmente, representa y colabora conmúltiples y diversas empresas centroamericanas y de terceros mercados, brindando asesoramiento en materia de comercio, aduanas, estudios de mercado, legales, aduaneros y otros.

El éxito del negocio ha permitido un rápido crecimiento y la oferta de una firma consultora internacional, para conformar una alianza que luego llegue la fusión del cuerpo operativo de...
tracking img