Tesis loca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela, el país con mayor tasa de embarazo adolescente de Sudamérica

Venezuela es el país de Sudamérica con mayor tasa de embarazo adolescente. Y el tercero de todo elcontinente solo por detrás de Nicaragua y República Dominicana. Según datos de la Organización de Naciones Unidas, 91 de cada 1.000 gestantes tiene menos de 18 años. Un problema asociadoprincipalmente a familias disgregadas y de bajos recursos que se repite generación tras generación y que el Gobierno venezolano asume como el segundo gran problema de salud sexual.
Sepresume que la edad media de iniciación sexual en Venezuela se sitúa entre los 12 y 14 años de edad, lo que unido a la escasez de información y a la falta de prevención crean el caldode cultivo de los embarazos precoces.
“Es lamentable la desinformación y los mitos y tabúes que se dan en la familia y la escuela y que han abocado a la mujer venezolana a abortos yenfermedades de transmisión sexual”, asevera Yohanna Ysazzi, consejera en salud sexual y reproductiva.
Las adolescentes no suelen usar métodos anticonceptivos en sus primerasrelaciones sexuales y, a pesar de que nueve de cada diez los conoce, solo 1 de cada diez los usa, según datos de la Encuesta Nacional de Población y Familia.
Ademas, el aborto no estaregularizado en Venezuela, por lo que “muchas de estas niñas lo practican en condiciones inseguras como en lugares ilegales o introduciédose ellas mismas objetos en la vagina”, reseñaYsazzi. De hecho, el 6,4% de las adolescentes han tenido un aborto y se producen dos muertes semanales por su mala practica. Las complicaciones obstetricias son la tercera causa de muertede las mujeres de 15 a 19 años, que tienen cinco veces mas probabilidades si el rango de edad desciende a las que se encuentran entres los 10 y los 14 años.
Un problema 'hereditario'
tracking img