TEXTO CIENTIFICO
Podemos decir que los textos científicos son aquellos en donde se emplea lenguaje científico. Siendo el lenguaje científico todo mecanismo utilizado para la comunicación, cuyouniverso se sitúa en cualquier ámbito de la ciencia, ya se produzca esta comunicación exclusivamente entre especialistas, o entre ellos y el público en general, en cualquier situación comunicativa y canalen la que se establezca. Los textos científicos son aquellos que pertenecen a las ciencias experimentales puras, las cuales estudian las realidades físicas del mundo y se caracterizan por labúsqueda de principios y leyes generales que posean validez universal. Por otro lado, los textos técnicos se refieren a las ciencias aplicadas en sus vertientes tecnológicas e industrial. Estas cienciastecnológicas son las que estudian las posibles aplicaciones y derivaciones prácticas de los principios y leyes generales establecidos por las ciencias experimentales. Son aquellos en donde se emplea ellenguaje científico siendo este el mas utilizado para la comunicación cuyo universo se situa en cualquier ámbito de la ciencia. Siendo el lenguaje científico el método mas utilizado para la comunicaciónexclusivamente entre especialistas o entre ellos y el publico en general en cualquier situación. El texto científico es el medio del que se vale el investigador para dar a conocer los resultados desus observaciones y experimentos a la comunidad. Es imperecedero, por lo que constituye un patrimonio para el futuro y el sustento para avanzar en otras investigaciones con la finalidad de hacer lavida mas practica y cómoda, desde este punto de vista, la ciencia tiene un carácter utilitario para mejorar y construir, aunque también a sido usado para destruir. Es altamente objetivo, es decir, elautor solo inserta aquello que observa minuciosamente sin agregar sus opiniones, preferencias, o imaginaciones evitando hablar en forma personal. Es denotativo lo cual significa que las palabras... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 04). Texto cientifico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Cientifico/3561.html

MLA

"Texto cientifico" BuenasTareas.com. 04 2009. 2009. 04 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Cientifico/3561.html>.

MLA 7

"Texto cientifico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2009. Web. 04 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Cientifico/3561.html>.

CHICAGO

"Texto cientifico." BuenasTareas.com. 04, 2009. consultado el 04, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Texto-Cientifico/3561.html.