Tiempos inciertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempos Inciertos

El libro nos narra de sobre Estados Unidos en sí, en breve resumen nos habla de los problemas, conflictos que Estados Unidos producen y generan alrededor del mundo, y como afectaa las demás naciones y economías mundiales.

Las situaciones reflexivas se caracterizan por una falta de correspondencia entre visiones de quienes participan en ellas y el estado real de las cosas,la reflexividad introduce un elemento de incertidumbre e imprevisibilidad no solo en la visión del mundo sino también en la realidad. Por esta razón no hay que basar nuestras decisiones solo en elconocimiento porque la realidad puede alejarse mucho

La persecución nazi, la ocupación soviética y la situación en la que se encontraba el autor en Londres sin dinero fue un ejemplo de situacionesalejadas del equilibrio, aprendió que las condiciones reales pueden ser distintas de lo que esperamos.

Somos capaces de hacernos una idea de la realidad, pero cuando más comprendemos, más nos quedapor comprender, enfrentados a este objetivo móvil somos propensos a sobrecargar cualquier conocimiento adquirido. La falibilidad deja un espacio infinito para la mejora.

Las sociedades cerradastienden a ejercer un estricto control sobre el habla y el pensamiento, además de utilizar diversas formas de represión, con el fin de imponer su versión del interés colectivo sobre los intereses de losciudadanos individuales.

La sociedad abierta es una sociedad imperfecta que mantiene una constante apertura a la posibilidad de mejorar, con esta definición, la sociedad estadounidense encaja enella, puesto que presenta diversas imperfecciones con una posible mejora. Teniendo como principales problemas insolubles la muerte y la drogadicción.

La sociedad estadounidense se niega a aceptar lamuerte y la ignora, por ello George Soros creo un programa destinado a reducir el dolor asociado a la agonía, llamado “Proyecto sobre la Muerte”, el cual no defendía la eutanasia; defendía simplemente...
tracking img