Tiempos modernos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:ENSAYO SOBRE “TIEMPOS MODERNOS”
Tiempos Modernos” es una gran crítica a la cultura de las máquinas y la tecnología, este hecho pareciera ser difícil de encontrar, puesto quese mezcla, de desvanece todo el sentido que muchos de nosotros conocemos como crítica. Esta película puede ser perfectamente un documental de la época de la depresión que se estáviviendo en los Estados Unidos.
La película comienza con una escena que se hace una comparación de un rebaño de ovejas con la gran masa de gente camino a la fábrica, esos obrerosque conocemos como proletariado.
Pareciera ser que las máquinas siguen y siguen reemplazando a los humanos. Esto queda claro cuando llega el “vendedor mecánico” ofreciéndole aldueño de la fábrica para poder alimentar a sus obreros mientras trabajan. “..Adelántese a su competidor”. Ahora pareciera ser que lo principal es ganarle a competencia, obviamenteque a cuestas de los obreros. Esta máquina resulta un desastre absoluto... y una desgracia para nuestro protagonista. El jefe decide no comprar la máquina, porque “no es práctica”.No importa el daño causado a nuestro personaje principal, no importa que haya sido un desastre: lo que de veras importa es que no es práctica, no es útil para la empresa porque noayuda a la producción.
Para concluir la película quisiera decir que la depresión que viven estos personajes, no es tan sólo la depresión económica: es ya una depresión emocional.Pareciera no haber salida, no hay solución, pero es en ese momento cuando nuestro protagonista le dice que nunca hay decir nunca, no hay que darse por vencido.


TEMA:ENSAYO SOBRE “TIEMPOS MODERNOS”

MAESTRO: JAVIER SALDAÑA RANGEL

ALUMNO: OROZCO CEDILLO SALVADOR

MATRICULA: 41227

GRUPO: C.P. 171

FECHA DE ENTREGA: 30-SEPTIEMBRE-2011
tracking img