Tiendas zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIENDAS ZARA

1.- Ubicación y Extensión:

El grupo español INDITEX S.A. (Industrias de Diseño Textil Sociedad Anónima) es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de textiles, este grupo cuenta con diversas marcas como ZARA, Zara home, Massimo Dutti, Pull and Bear, Bershka, entre otras y opera 4705 tiendas.

Cadena ZARA es la marca más importante del grupo español INDITEX SA,esta cadena trabaja moda para damas caballeros y niños de todos los estilos desde vestimenta que va desde la más formal incluidos trajes de fiestas hasta la moda mas casual e informal del momento.

La multinacional Zara actualmente está en: Asia, América, Golfo Pérsico y Europa donde realiza sus actividades ya sea de producción y venta.

Cadena nº tiendas
Zara
1422
Zara Kids
209
Pull andBear
640
Massimo Dutti
507
Bershka
665
Stradivarius
533
Oysho
402
Zara Home
263
Uterqüe
64
TOTAL 4705
2.- Factores Críticos de Éxito:
 ZARA encontró una oportunidad en lo que para la competencia era una amenaza, nos referimos al cambio continuo de la moda, Zara estimula este cambio continuo poniendo al alcance de sus clientes colecciones diseñadas, fabricadas, distribuidas yvendidas con la misma rapidez con que la volubilidad de sus clientes modifican sus gustos y necesidades.

 ZARA creó un clima de escasez y oportunidad es decir tratan de que el cliente entienda que si hay algún producto que les interese deben comprarlo en ese momento pues el día que ellos decidan regresar para comprarlo no encontraran ese producto. Ellos reciben mercadería dos veces por semana loque significa que tienen un alto índice de rotación de existencias. Lo cual asegura sus ventas.

 ZARA copia lo bueno, es decir tiene personas expertas viajando por todo el mundo visitando universidades, discotecas, observando escaparates para tener una información más precisa de lo que en un momento determinado está en la preferencia de los clientes potenciales.

 El éxito de INDITEX resideen los bajos precios de la mayor parte de sus marcas, consecuentemente ofrece una moda a la carta y de gran consumo asequible para casi todos los bolsillos con su oferta flexible e innovación tecnológica.

 Cuenta con uno de los mejores y más complejos sistemas logísticos del sector just in time que, junto a su eficiente sistema de producción (sus propias fábricas y las ya externalizadas), lepermiten adaptarse a la demanda en plazos muy cortos. Crea colecciones en cuatro semanas, incluso en dos si el mercado lo requiere. Ha dejado descolocadas a las tradicionales dos o cuatro colecciones por año que se ofrecían antes de la irrupción de Zara

 ZARA no invierte en publicidad, su publicidad es a través de la misma tienda es por ello que se reinvierte constantemente en ella.

Facilita la venta, es decir la tienda esta de tal manera distribuida que se le hace muy fácil al cliente encontrar lo que está buscando, lo cual permite que la venta se realice en un corto tiempo.

 Personal capacitado orientado en la atención al cliente lo que el cliente pide se le da, siempre con una buena atención y amabilidad.

 Una de las razones de éxito a nivel mundial es que ofrece modade última tendencia a precios módicos, y una gran logística que puede llevar a las tiendas la ropa de diseño en dos semanas, con lo que puede estar a la moda y tener bajos inventarios y venderlos a precios regulares.

3.- Estrategias de Internacionalización:
a) Ingreso a nuevos mercados.
• Selección:
ZARA, para ingresar a un muevo mercado, toma en cuenta, el nivel adquisitivo de la poblacióny sus preferencias por la moda, nos damos cuenta de esto al seguir brevemente la expansión de ZARA desde sus inicios hasta los últimos años
- 1963-1974 Amancio Ortega Gaona, presidente y fundador de Inditex, inicia su actividad empresarial como fabricante de prendas de vestir. El negocio crece progresivamente en esta década hasta contar con varios centros de fabricación, que distribuyen su...
tracking img