Tipos De Comportamientos De Compra

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
TIPOS DE COMPORTAMIENTO DE COMPRA
Conducta de compra compleja: los consumidores pasan por una conducta de compra compleja cuando están muy involucrados en la adquisición y tienen conciencia de queexisten diferencias de importancia entre las marcas, y se ven muy involucrados en la compra cuando ésta es costosa, arriesgada y muy autoexpresiva. En general, el consumidor no tiene una granconocimiento de la categoría del producto y debe aprender mucho al respecto. Este comprador pasará por un proceso de aprendizaje cognoscitivo que se caracteriza, en primer lugar, por el desarrollo de creenciassobre el producto, después por actitudes y, por último, por hacer una elección cuidadosa de compra.

Conducta de compra que reduce la disconformidad: a veces el consumidor participa mucho en unacompra, pero no observa diferencias entre marcas. La participación intensa se basa en el hecho de que la compra le resulta costosa, poco frecuente y riesgosa. En este caso, el comprador realizarácompras en distintos lugares para enterarse de qué está disponible, no obstante, comprará con rapidez porque las diferencias entre marcas no son notorias. Sobre todo, el comprador responderá ante un preciofavorable o comprará por conveniencia. Después de la compra, es posible que el consumidor perciba cierta disconformidad, la cual se genera como consecuencia de observar ciertas características pocofavorables, o bien de escuchar opiniones favorables en relación a otras marcas. En este caso, la comunicación de mercadotecnia tiene que orientarse a proporcionar creencias y evaluaciones que ayuden alconsumidor a sentirse bien cerca de su elección de marca.

Conducta de compra habitual: muchos productos son adquiridos en condiciones de poca participación del consumidor y ausencia de diferenciasde marca importantes. Existe considerable evidencia de que los consumidores están poco involucrados en la compra de la mayor parte de los productos de bajo costo y que se adquieren con frecuencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de comportamiento de decisión de compra.
  • Tipos de Comportamiento de Compra
  • Tipos de mercado y comportamiento de compra
  • comportamiento de compra
  • comportamiento de compra
  • Comportamiento De Compra
  • Comportamiento De Compra
  • comportamiento de compra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS