Tipos de distribucion de cocinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE DISTRIBUCION DE COCINAS

Para poder desenvolverse eficientemente en la cocina, más importante que el espacio disponible es la correcta distribución de la misma.
Es importante reconocerlos flujos de trabajo entre las áreas de actividades más importantes, la zona de cocción de los alimentos, la de preparación, y la de almacenamiento.
Diferenciaremos entre 5 diferentes tipos dedistribución.
COCINA LINEAL
Esta es una solución ideal para habitaciones estrechas, es conveniente que la pared no mida menos de 3 m. y no tenga puertas.
Esta distribución es la que da lugar a los paseosmas largos, ya que en ocasiones se debe desplazar de una punta a la otra de la estancia. Por esto no es mala idea que la pileta esté ubicada al centro de la línea.

COCINA DE MESADAS PARALELEASEsta opción permite aprovechar al máximo el espacio, las dos líneas brindan mucho espacio depreparación y moverse de un área de actividad a otra puede ser tan sencillo como darse la vuelta. Es importanteasegurarse de disponer de espacio suficiente para poder abrir cajones que estén uno frente al otro simultáneamente, para esto es necesario tener un ancho mínimo libre de 1.20 m. Otro detalle a teneren cuenta es que la zona de limpieza y de cocción estén del mismo lado a fin de minimizar el riesgo de accidentes cuando se mueven ollas calientes entre la pileta y la cocina.

COCINAS EN L
Esta esuna distribución muy común, ideal para una cocina familiar, pues en esta se acomodan fácilmente una mesa y sillas para obtener un comedor diario. La pileta, la cocina y heladera deben estar separadaspor áreas de preparación.

COCINAS EN U
Esta permite aprovechar tres paredes de una habitación, La pileta, cocina y heladera se pueden separar para una mayor eficacia y conveniencia. Con estadistribución se garantizan los mejores flujos de trabajo con las distancias mas cortas, además en este tipo de cocinas se dispone de mucho espacio para las áreas de trabajo y almacenamiento.

COCINA...
tracking img