Tipos de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] [pic]

Nombre:Tabatta Merchant Cabrera.

Maestra: Martha Cantu.

Matricula: 27022789

Grupo 1

Cuarto semestre.

Liderazgo autoritario:

Adolfo Hitler: porque impuso su formade pensar en el movimiento que formo, a pesar de que fue un muy buen líder, muy persuasivo a los que no aceptaban sus creencias o algo que iban contra ellas busco la forma de someterlos o eliminarlos.Napoleón Bonaparte: muy buen líder ya que logro ser emperador de Francia y rey de Italia pero sus métodos no fueron los correctos, a pesar de sus múltiples logros su ambición hizo que causaramuchas muertes, es un claro ejemplo de cuando una persona inteligente, un líder inteligente, se deja llevar por el poder, la ambicione etc. y pierde la cabeza.

Fidel castro: Un líder que impulso elmovimiento para que cuba fuera independiente, solo que al lograr esto se volvió autoritario, impuso reglas y no hay libertad de expresión, lo cual a algunos creen que es inaudito peor algunos creen quees lo correcto, peor a pesar de eso sigue siendo un líder.

Liderazgo paternalista:

Un niño mayor que otro: como cuando eres el primo mayor y todos los demás te siguen, los convences para quejueguen contigo te apoyen es parte del liderazgo paternal.

Un líder de algún grupo de la iglesia: son mas grandes normalmente, mas maduros, y tienden a dar consejos y saben llevar ala gente por sucapacidad y esa figura paternal que crean.

El papa Juan Pablo II: Figura publica un líder en la religión, su persona y su acciones transmitían amor, ternura y seguridad sin duda era un líderpaternalista, te hacia sentir protegido.

Liderazgo Liberal:

Profesor Raymundo: En el proyecto del restaurante nos da los datos que necesitamos, sugerencias e información, pero depende de nosotros y denuestras decisiones el resultado de nuestros proyectos.

El “Che” Guevara: fue un líder liberal ya que predicaba sus ideas y la gente lo siguió, el no obligo a nadie solo expuso lo que creía , dio...
tracking img