tipos de mercancias

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
TIPOS DE MERCANCÍA, MANEJO DE LA MISMA Y COMO SE ALMACENA




ALBER





CÓDIGO
MATERIA















INTRODUCCIÓN

Este breve trabajo se realiza con el fin de ampliar nuestros conocimientos respecto al concepto de mercancía, entenderemos qué es, cuál es su valor de uso, la manera adecuada de manejarla y como se debe almacenar. Permitiendo minimizar los tiempos de manipulación yalmacenamiento, que contribuyen a la eficiencia de las empresas.





















TIPOS DE MERCANCÍA, MANEJO DE LA MISMA Y COMO SE ALMACENA

Al iniciar les comparto la definición de “mercancía” debe de considerarse mercancía a todo aquel bien material destinado a la satisfacción de las necesidades humanas, que no se produce para el autoconsumo, sino para el intercambio. Esta mercancía contiene dos valores;valor de uso que es cualitativo y valor de cambio que es cuantitativo

El valor de uso es la característica de la mercancía que cumple con la satisfacción de una necesidad particular, ejemplo un pan cumple la necesidad de alimento de una persona al igual que una prenda de vestir cumple con la necesidad de vestido.

El valor de cambio es aquel por el cual una mercancía tiene la capacidad deintercambiarse por otra. Es decir que esa característica se torna cuantitativa al equiparar el valor de una mercancía con otra.

Una mercancía tiene como componente un gasto de trabajo humano en general, la mercancía es resultado de la transformación de los materiales naturales y del trabajo, que ha hecho posible dicha actividad productiva.
Al tener más amplio el concepto como tal, a continuaciónhablaremos entonces de los tipos de mercancía:
Mercancías permitidas turísticamente: productos agropecuarios que pueden entrar al país previa inspección ocular de los Oficiales de Sanidad Agropecuaria, Agrícola y Pesquera del Servicio Nacional de Sanidad. Ejemplos: Miel envasada y etiquetada, tabaco para fumar, artículos de hueso pulido, pieles curtidas y terminadas, etc.

Mercancía regulada: es aquelproducto que se pueden introducir al país, siempre y cuando cumplan con los requisitos de sanidad establecidos en la normatividad Fito zoosanitaria. Ejemplos: Aves y productos, mascotas, frutas, verduras, flores, cereales, plantas, productos lácteos, abejas y sus productos etc.

Las mercancías restringidas: son aquellas que por mandato legal requieren la autorización de una o más entidadescompetentes para ser sometidas a un determinado régimen aduanero Resguardar la seguridad nacional, el derecho a la vida, a la salud, al medio ambiente, es todo objeto, bien o producto que por su naturaleza, condición, características peculiares, uso o destino final, debe cumplir necesariamente determinados requisitos específicos en su control y fiscalización para permitir su ingreso o salida del país ysu comercialización en el territorio nacional. Ejemplos: Las llantas usadas, equipos de refrigeración o congelamiento, pilas y baterías de zinc carbono, conductores eléctricos, residuos sólidos, combustibles líquidos y otros derivados de hidrocarburos.

Mercancías prohibidas: Son productos que representan un alto nivel de riesgo para nuestro país debido a que son los principales portadores deplagas o de cualquier tipo de enfermedades. Ejemplos: Tierra, envases rellenos de combustibles, paja para adornos de paja sin procesar, alimentos de elaboración casera, harinas de origen animal.

MANEJO Y ALMACENAMIENTO DE LA MERCANCIA

El almacenaje es el conjunto de actividades que se realizan para guardar y conservar artículos en condiciones óptimas para su utilización desde que son producidos hastaque son requeridos por el usuario o el cliente. El sistema de almacenamiento tiene dos funciones primordiales: el mantenimiento de inventarios
(Almacenamiento) y el manejo de mercancías. El manejo de mercancías comprende todas las actividades de carga y descarga, y el traslado del producto a las diferentes zonas del almacén y a la zona de preparación de pedidos. Por su parte, el almacenamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de mercancias
  • TIPOS DE MEDIOS DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS
  • Tipo de mercancias
  • Concepto, los tipos y el proceso de acomodo y exhibición de mercancía
  • Tipos de mercancias transportadas por mar
  • Naturaleza, características y tipos de las mercancías
  • TIPOS DE MERCANCIAS QUE SE TRANSPORTAN POR MAR
  • Mercancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS