TIPOS DE SERVICIO

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
TIPOS DE SERVICIO
Desayuno continental:
Es el tipo de desayuno basado en la alimentación mediterránea, muy común en Europa y América Latina. Se trata de un desayuno completo pero de elementos simples. La bebida usualmente suele ser café, leche, té, chocolate o mate (este último en Sudamérica fundamentalmente), y un vaso de jugo de cítrico exprimido.
Los alimentos sólidos del desayunocontinental incluyen panes (lactal o de panadería), medialunas, bollos dulces (en Argentina son facturas usualmente) y tortas. Los acompañantes para este grupo de harinas son manteca, mermelada, miel y dulce de leche. El desayuno continental a menudo también incluye fiambres (jamón, salame de milán, pastrón) y queso.
Desayuno continental
Se coloca un plato de postre en el lugar de cada comensal y a derecha eizquierda del plato se ordenan el cuchillo y el tenedor de postre. A la derecha del plato de postre se pone el plato de café con leche y, sobre el, la taza de café con leche, con el asa situada hacia la derecha y colocada boca abajo si se monta el día anterior.
Debajo del asa y encima del plato de café con leche se coloca la cucharilla, que se puede poner también en la parte superior del plato depostre. Encima del plato de postre se coloca la servilleta, ya sea de papel o de tela, siempre doblada de forma sencilla.
Los complementos en este tipo de servicio suelen ser los siguientes: ceniceros, jarra de agua, azucareros con diferentes opciones de azúcar, boles, rebaneras, cestas de mimbre para pan o bollería, mantequilla, etc.

Desayuno americano:
Este desayuno se caracteriza por ofrecermayor variedad de proteínas, en platos más elaborados. A las bebidas tradicionales (café, leche, té, etc) y panes se agregan dos componentes importantes: huevos y carne. Los huevos se ofrecen revueltos, al agua, en tortilla o fritos, solos o con el agregado de alguna verdura. Lacarne se presenta en platos calientes, como salchichas asadas o panceta frita.
Otro punto diferencial son los hot cakes,una especie de panqueques pequeños y gruesitos servidos calientes, a los que se les vierte por encima jarabe de arce, de maíz, o simplemente miel. Yogur y cereales nunca deben faltar en esta propuesta de desayuno americano.


 Desayuno ingles o anglosajón
Este tipo de desayuno, como su nombre indica, procede de los países anglosajones. en la actualidad, es uno de los desayunos mas servidos en lamayoría de establecimientos hoteleros, relegando a un segundo término el tipo de desayuno continental.
Se compone de: café, té, chocolate. Aguas minerales. Vino (normalmente es opcional).zumo de frutas (normalmente de naranja).mantequilla. Mermelada (al menos dos variedades) o miel.
Se coloca un plato trinchero en el lugar de cada comensal y a derecha e izquierda del plato se colocan cuchillo ytenedor trincheros.
A la derecha del plato trinchero se pone el plato de café con leche y sobre el, la taza de café con leche, con el asa hacia la derecha y colocada boca abajo si se monta el día anterior. Debajo del asa y encima del plato de café con leche se coloca la cucharilla. En la parte superior del plato trinchero se pone la copa de agua centrada con el anagrama del plato, si lo hubiera, yjunto a ella a su derecha, la copa de vino. Encima del plato trinchero se coloca la servilleta de tela, siempre doblada de forma sencilla.
Los complementos necesarios serán los mismos que en el continental, a los que habrá que añadir algunos más siempre que el servicio, salsas embotelladas, etc.

Buffet de desayuno
Este tipo de desayuno ha hecho desaparecer casi por completo el llamado desayuno a lacarta, ya que en los hoteles actualmente, encuentran una oferta variadísima y a un precio bastante razonable, por haber pasado a ser una comida muy importante.
Así pues el comensal encontrara una variedad similar a la anterior, ampliada seguidamente veremos y a demás le permite servirse tanta cantidad como desee, sin necesidad de sentirse molesto.
Los alimentos con los que podemos ampliar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de servicios
  • Tipos de servicio
  • tipos de servicios
  • Tipos De Servicios
  • Tipos De Servicio
  • Tipos de servicios
  • Tipos de Servicios
  • tipos de servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS