Todo dios

Páginas: 9 (2240 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
[pic]
Curso de preparación para la Primera Comunión

Explicación del curso

Queridos Padres, catequistas y chicos: Este Curso tiene como fin ayudar a preparar el evento más importante que un hombre puede realizar en su vida: recibir el Cuerpo de Nuestro Señor Jesús en la Hostia Santa, en la Eucaristía.

La Iglesia siempre ha enseñado que son los padres, antes que nadie, quienes estánobligados a formar a sus hijos en la fe y en la práctica de la vida cristiana (Código de Derecho Canónico, c. 774). Por este motivo, deben poner los medios para que, al llegar al uso de razón, sus hijos reciban –cuanto antes- la primera comunión con la debida preparación (cfr. idem, c. 914).

Hoy les presento este novedoso Curso para la preparación para la PRIMERA COMUNIÓN. El mismo contiene 40lecciones que se enviarán por correo electrónico del mes de marzo al de diciembre. Cada lección tiene varias partes: a) Sagrada Escritura, b) Verdades del Compendio del Catecismo de la Iglesia, c)Enseñanzas de la Instrucción para el Misal Romano d) Oraciones,  devociones y liturgia, d) Tareas o deberes para los niños y e) Tareas o deberes para los padres y catequistas que qieran adquirir elcertificado.

Metodología: este curso apunta al acompañamiento en el estudio de las 40 lecciones. Cada uno le imprimirá el ritmo que pueda/quiera. Si surgieran dudas o inquietudes, puede escribir a: secretariaifti@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla [pic][pic] (Prof. Mónica Heller) o a juanmariagallardo@gmail.comEsta direcciónelectrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla [pic][pic] (P. Juan María Gallardo).

La misión del catequista es esencial pues; el niño no podrá realizar él solo el Curso.El catequista tendrá que realizar la difícil  labor de personalizar los textos a las necesidades de los chicos. Su labor pedagógica y didáctica es indispensable.

Las fuentesbibliográficas del Curso son, fundamentalmente, el Compendio del Catecismo (Benedicto XVI), la Instrucción para el Misal Romano y la Historia Sagrada para chicos argentinos (Juan Luis Gallardo).

El Curso no tiene precio, es gratuito.
Pero, quien quiera adquirir el certificado que se ofrece, deberá enviar las respuestas a las tareas para padres y catequistas (TODAS-JUNTAS y al finalizar el curso) queacompañan a cada envío y abonar el equivalente a 15 U$A. Las respuestas deberán enviarse al P. Juan María Gallardo (juanmariagallardo@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla [pic]). Con él deberá coordinarse la forma de pago. El adquirir el certificado es, también, una manera de colaborar con esta iniciativa. Para arreglarel envío del dinero, escribirle al P. Juan María G.

1era. lección

La Creación

PRIMER DÍA. Hace mucho, muchísimo tiempo. Dios creó el cielo y los ángeles. El cielo es maravilloso. Allí vive Dios con sus ángeles.

Abajo no existía nada. Era aquello un gran vacío oscuro y triste.

Dios dispuso: que se haga la tierra.

Y la tierra se hizo.

Porque todo lo que Dios dispone se realizade inmediato.

Pero continuaba la oscuridad.

Entonces dijo Dios: hágase la luz.

Y la luz se hizo.

Así terminó el primer Día de la Creación.

SEGUNDO DÍA. Dios creó el cielo azul que vemos desde la tierra, que no es el cielo donde viven Él y sus ángeles. Es el cielo por donde navegan las nubes y que quieren alcanzar los barriletes. El cielo de las golondrinas y las cañitas voladoras.TERCER DÍA. Al principio la tierra y el agua estaban mezcladas, formando un gran barrial. En el Tercer Día, Dios separó la tierra y el agua. Así creó los mares, los lagos y las lagunas. En la tierra firme hizo brotar los yuyos y los rosales. Y mandó que crecieran árboles como son los robles y ombúes, ceibos y pinos. Todo fue quedando lindo.

CUARTO DÍA. El cuarto día Dios creó el sol, la luna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Por todos los dioses
  • Por todos los dioses
  • dios en todo
  • Dios lo es todo
  • Por Todos Los Dioses
  • Dios es todo
  • Por Todos Los Dioses
  • Por Todos Los Dioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS