Todo sobre la imagen del exito . primera parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

“Todo sobre la imagen del éxito es un libro” en si este libro es como un manual en el que te da a conocer cada uno de los pasos por los cuales uno debe de pasar para lograr eso que todos queremos pero es tan difícil de alcanzar, así es me refiero al éxito.
Antes de leer este libro pensaba que alcanzar el éxito era difícil, pero después de leerlo me di cuenta de que escompletamente sencillo, lo único que necesitas es una buena dosis de confianza y seguridad en nosotros mismos.
Es increíble como una persona puede cambiar el rumbo de su vida tan solo con tomar las decisiones adecuadas, lo único que necesitamos es proyectar una imagen encantadora a los demás, pero también esa imagen tiene que gustarnos a nosotros mismos. No solo se alcanza el éxito vistiéndose bien, ocomportándose de cierta manera si no que también nosotras tenemos que aprender a expresarnos corporalmente y verbalmente, pero antes de todo esto debemos de saber escuchar.
Algo que recalca mucho este libro es tenerle una buena sonrisa a la vida, con el simple hecho de tenerla todo se va siendo más sencillo.
Este libro no está en un lenguaje muy difícil de entender, este libro cualquiera lo podríaentender, de hecho en los ejemplos que da la autora más de uno le ha ocurrido a usted y a mí.
Este libro no solo está enfocado a solo un sexo, si no que está dirigido a ambos lo cual me pareció que favoreció mucho al libro, porque te llama la atención leer los consejos que les da al sexo opuesto.
Obviamente el hecho de leer por completo el libro y saber lo que se tiene que hacer para obteneréxito no nos garantiza alcanzarlo, esto es de voluntad, de cambiar nuestra actitud, la manera de proyectarnos hacia los demás, pero sobre todo de poner nuestra voluntad en tratar de alcanzarlo tan solo un ajuste de actitud y tener las ganas de hacerlo todo se puede lograr.

Sobre la comunicación
Tu imagen es tu mejor argumento
LA IMAGEN, ¿ALGO SUPERFICIAL?
Nuestra imagen, como vestimos ocomo nos presentamos ante los demás habla mucho sobre nosotros o al menos da una impresión de cómo somos.
Nuestra imagen la podemos proyectar como el empaque con el que nos mostramos a los demás, tanto como en el contenido, como en la presentación. El contenido es decir; nuestra personalidad, lo que somos por dentro y nuestra capacidad; se muestra mediante a la forma en la que hablamos mejor dichocon la confianza con la que hablamos, las palabras que expresan nuestros pensamientos e ideas.
La presentación o la envoltura vendrían siendo nuestra apariencia la forma en la que nos paramos, el cuidado que le ponemos a nuestra persona, la ropa que nos ponemos, etc. Un buen ejemplo a todo esto de la importancia de la imagen o presentación es cuando recibes un regalo cuidadosamente envuelto, alverlo te imaginas algo bonito y de calidad, sin embargo cuando recibes ese regalo con una envoltura con un mal aspecto lo primero que piensas al verlo es que contiene algo feo o de mala calidad.
En conclusión la imagen representa un valor estético con mucha importancia, pues muestra parte de lo que somos y tiene una gran influencia en la vida diaria. La imagen es la puerta que abrimos a los demáspara mostrar lo que somos y quienes somos.
LA PRIMERA IMPRESIÓN
En la universidad de Georgetown se realizo un estudio sobre esto ¿Qué es lo primero que vemos en una persona? Y se comprobó que en lo primero que nos fijamos en una persona es lo que trae puesto.
La forma en la que vestimos comunica lo que somos e incluso nuestro estado de ánimo, nuestra autoestima y el respeto que nos tenemos anosotros mismos. En las ventas vestir de manera muy tradicional o muy moderna es muy arriesgado. Cuando vestimos de una manera muy tradicional demostramos que somos una persona demasiado conservadora y poco flexibles al cambio, y si nos vestimos de manera muy moderna por lo regular el cliente puede tener la idea de que lo que estamos vendiendo ahora, quizá sea irrelevante mañana.

LA...
tracking img