Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3191 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las cirugías plásticas en adolescentes son cada vez más comunes. Para tomar esta decisión se requiere orientación profesional para no caer en riesgos que pueden dejar secuelas de por vida. Este tipo de intervenciones estéticas facilita la convivencia social y eleva la autoestima en los adolescentes.

Las jóvenes de 15 años constituyen un grupo de consultarelativamente nuevo. Desde hace 5 años esas chicas comenzaron a visitar los consultorios para saber si se pueden realizar en ellas las mismas técnicas que hasta el momento, se utilizaban en gente mayor y estas “visitas” se duplican año a año. Entre las necesidades más sentidas por los adolescentes de 15 a 18 años, están la corrección de nariz; lipoaspiración en la zona de rodillas, muslos, panza y caderas,y la cirugía estética de mamas, tanto para agrandar como achicar el busto.

Se conoce que de la consulta a la operación hay un camino a recorrer. Los cirujanos deben realizar una seria de estudios físicos y psíquicos del paciente antes de decidir que la intervención es viable. En el caso de las operaciones de nariz no hay inconveniente; por lo general, a los 15 años el crecimiento facialya esta constituido y a partir de esa edad ya no hay modificación en el hueso y en el cartílago; las operaciones de mamas, en cambio, implican mayores cuidados.

No hay una edad exacta para definir si se puede o no hacer una operación, eso depende de cada caso. Al mismo tiempo se les deriva a un psicólogo del equipo para una evaluación en la que se examina se esta en condiciones deafrontar una operación y sus riesgos, si tiene expectativas desmedidas o si exagera un defecto o trauma.

Para los médicos en el área, es fundamental evitar “traumas motivados a los famosos apodos como “dumbo” por las grandes orejas, o “pinocho” por la exagerada nariz, también “cara de luna” por el acné, entre otros, que afectan la autoestima en los adolescentes y su salud mental, de ahí que veane la cirugía estética, una alternativa para minimizar estos detalles que los incomodan.

Al respecto se crea la necesidad de investigar sobre la incidencia de la cirugía plástica en la autoestima de los adolescentes en la ciudad de Cumaná.

CAPITULO I

Problema de investigación

1. Planteamiento del Problema

Hoy en día, la cirugía plástica es muy popular en grancantidad de adolescentes. Muchos de ellos logran los resultados que querían aunque estas cirugías no son apropiadas para su edad y para su crecimiento.

Existen procedimientos cosméticos que si son apropiados para adolescentes.

Estos son: los implantes de senos, la reducción del tamaño de los senos, la cirugía de asimetría para los senos, la rinoplastia, homoplastia, la mentoplastia, la ginecomastia, la microdermoabrasión, escarapelar la piel con productos químicos y laser que remueve el bello entre otro.

Uno de los procedimientos más populares pero más inapropiados es aumentar el tamaño de los senos en las adolescentes. En los Estados Unidos de América, una persona puede colocarse implantes en los senos a partir de los 18 años de edad. Solamente implantessalinos pueden ser colocados a esta edad. Para colocarse implantes de silicona, una persona debe tener 22 años de edad. Una adolescente también puede realizarse una cirugía en los senos si necesita una reducción de su tamaño. Esta cirugía puede hacerse después de los 15 años de edad. Cuando los senos de una persona son de diferentes tamaños, la persona se puede hacer una cirugía asimétrica, en la cuallos senos quedan del mismo tamaño. Esta cirugía también se hace después de los 15 años de edad.

En el tratamiento del acné, existen una variedad de productos cosméticos como la microdermoabrasión y escapelar la piel con productos químicos. La microdermoabrasión con el paso de muchos tratamientos

remueve cicatrices producidas por el acné y otros problemas en la piel. Escapelar la...
tracking img