Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Recomendación para el movimiento del personal

En el área quirúrgica no podrá permanecer ninguna persona que no cumpla las normas de vestimenta y estancia para ello, dicho esto solo podráacceder a un quirófano personal autorizado, por ello se habla de "zona restringida".
Una vez vestidos adecuadamente se pasa al quirófano propiamente dicho.
- Dentro del quirófano se ha de ir concuidado y diferenciando la zona limpia (que es por la que tenemos que ir) de la zona sucia.
-No hacer movimientos bruscos con el fin de no tirar nada al suelo.
- Al abrir y cerrar las puertas delquirófano se hará de manera suave para impedir corrientes de aire.
- Se debe hablar con voz normal o baja. Se intentará no ir de un quirófano a otro pasando por la zona sucia.
- El paciente entrará aquirófano por la zona limpia y saldrá por el pasillo de la zona sucia hacia la sala de URPA (Unidad de Reanimación post- anestésica).
- En el vestíbulo de entrada existe una línea roja que delimita la zonalimpia y por tanto marcará el sentido que se debe seguir al circular.
- Está prohibida la entrada de más de 8 personas en el quirófano, se evitará la presencia de personal sanitario con infeccionespeligrosas para el paciente tales como son la gripe, la sarna, etc.
- Es obligatorio tener siempre las puertas cerradas y se ha de evitar la entrada al quirófano de bolsos de mano, maletines y otrosobjetos personales.
- Las personas con uniforme estéril deben dejar un amplio margen de seguridad al pasar por las áreas no estériles. Deben pasar dando la espalda a las personas no estériles ysiempre de frente a las zonas estériles.
- Las personas no estériles conservarán una distancia de por lo menos 30 cm en relación con el campo estéril. Deben mirar de frente a la zona estéril, y al pasarse asegurarán de no tocar nada, nunca caminarán entre dos zonas estériles y limitarán al máximo la actividad cerca del campo estéril. Las pu El área quirúrgica es un campo totalmente estéril....
tracking img