¨Mercadeo directo cafeterìa"

Páginas: 39 (9741 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD LATINA DE COSTA RICA

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES

ESCUELA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

BACHILLERATO EN RELACIONES PÚBLICAS

MERCADEO DIRECTO

BPU 30

PLAN DE MERCADEO DIRECTO PARA CAFETERIA CREKOS

“TRABAJO FINAL”

ESTUDIANTES:

NAZIRA CASTILLO

CAROLINA CERDAS

FRANCIS COTO

INGRID GARCIAMELISSA HOUED

PROFESOR:

JORGE MENDEZ

2009

Parte I: Generalidades

Descripción del producto o servicio

Características

Crekos es una cafetería enfocada a un mercado actual, indagador en innovaciones culinarias. Proporciona a su público un enfoque más atractivo con sus servicios y alimentos.

La cafetería se enfoca y abarca las actuales tendencias que presenta el mercado encuanto al conocimiento culinario de los consumidores, y la necesidad existente por parte de estos de experimentar nuevos sabores. No obstante no pierde la razón de ser del negocio de cafeterías, las cuales deben de brindar un ambiente agradable y cómodo por los servicios que se brindan como tal.

El negocio cubre a los estudiantes sus necesidades, implementando nuevas estrategias para lograr lafidelidad y constancia de estos; de manera tal que analiza los motivos por los cuales sus consumidores adquieren los productos y el momento del día en que realizan la compra; estos aspectos envuelven la idea central de la cafetería Crekos, la cual parte de la idea original de lo que es una cafetería, y a esta le adhiere la diferenciación de nuevos platillos, innovadores y de buen sabor.

Todo estosin perder su idea de creación inicial, la cual es un negocio familiar que brinda un agradable ambiente y servicio, pero que proporciona nuevos sabores y constantes oportunidades para modernizarse.

Beneficios

El negocio posee una cercanía a la Universidad Latina, aspecto que le permite dirigirse y abarcar un público de sumo interés y beneficio para su consumo.

Su ubicación hace denotar lacalidad del servicio, por medio de las instalaciones y los servicios adheridos a esto, como lo es el parqueo y los baños sanitarios en excelentes condiciones.

La cafetería brinda un servicio especializado, de manera que logra identificar a cada uno de sus clientes, proporcionándoles así un trato personalizado y una familiaridad adecuada a la razón de ser del negocio y servicios que brinda.Crekos se enfoca en la tradición del café como lugar de reunión, para pasar el tiempo, y no sólo un sitio para consumir; donde la excusa del café permite brindar un ambiente acogedor y con deliciosos sabores.

Frase de posicionamiento

“Crepes n’ coffee shop”

La frase de posicionamiento nace a fin de diferenciarse de las demás cafeterías; con un objetivo de especialización. Y seutiliza como técnica visual, ya que se coloca en los menus y ciertos puntos estratégicos, con el fin de producir recordación sobre los productos estrella.

Otros aspectos de la mezcla de mercadeo

Precio

Los precios son muy accesibles, debido a que deben mantenerse al alcance del público meta: los estudiantes. Inclusive en comparación a cafeterías cercanas o inclusive otras muy posicionadas,como Spoon; los precios son mucho más bajos.

Plaza

El canal de distribución que utiliza Crekos es el de Productores-Consumidores, esto debido a la razón de ser del negocio.

Por medio de este canal de distribución proporcionan una vía más corta y rápida ante los productos que ofrecen. También sus productores realizan la función de intermediarios en la distribución, de manera tal que realizanlos contactos directos con los consumidores finales (estudiantes) y reducen costos aumentando la coordinación de las ventas.

Con este medio de distribución se logra un mayor control en la ubicación de los alimentos a demostrar y en la adquisición de estos por parte de los consumidores.

Por medio de este proceso de distribución se le permite al negocio crear sus productos a una corta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadeo directo
  • Mercadeo Directo
  • PROYECTO DE MERCADEO DE UNA CAFETERIA
  • Mercadeo directo y relacional
  • Mercadeo Directo actividad 2
  • Mercadeo Directo Integrado
  • Mercadeo de cafeteria
  • Mercadeo Directo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS